El 86,2 % de los españoles ve series, según un estudio sobre el comportamiento de audiencias

El 86,2 % de los españoles ve series, según un estudio sobre el comportamiento de audiencias

El Observatorio de las Series presentó el 13 de junio los resultados de un estudio que revela que el 86,2 % de los españoles ve series y, además, el 62, 5 % de los seriéfilos habituales declara que estas son importantes en sus vidas. Moderado por la guionista Isabel Vázquez, al acto, que tuvo lugar en el madrileño hotel Urso, asistió el equipo responsable de la investigación: Belén Barreiro, socióloga; Alexia Dodd, experta en estrategia, marketing y entretenimiento; y María José Álvarez, experta en marketing y publicidad.

Este estudio independiente de ámbito nacional busca desvelar cómo se comportan las audiencias y analiza el consumo de series. Para ello, se han realizado 3.140 encuestas online a españoles mayores de 14 años durante el pasado mes de enero. Así, entre los personajes de ficción televisiva más interesantes del último año, de acuerdo con las personas encuestadas, se encuentran: Sheldon Cooper (The Big Bang Theory); Luisma (Aída); Dr. Gregory House (House); El profesor (La casa de papel); y Shaun Murphy (The Good Doctor).

Belén Barreiro desveló que “las series nos cuentan mucho sobre el momento de la vida en el que estamos”. Por ejemplo, las personas sin hijos ven más series, mientras que los hombres y mujeres que están en la edad de la divergencia, es decir, que tienen hijos, buscan huecos por separado para verlas. Se produce, entonces, una relación menos intensa con las series, “más normalizada”.

Los jóvenes encuentran sus referentes en las series, pues de acuerdo con Alexia Dodd, estos productos televisivos les ofrecen aprendizaje e integración en la sociedad. Por último, las investigadoras destacaron que, en general, echan de menos más series que cuenten “historias de mujeres”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: