El Cid, la esperada ficción de Amazon Prime con Jaime Lorente – Primer adelanto de la serie

El Cid, la esperada ficción de Amazon Prime con Jaime Lorente – Primer adelanto de la serie

La serie española más grande la plataforma llega este viernes 18. El Cid retoma su historia con Jaime Lorente liderando un reparto muy completo y librando épicas batallas en terrenos de toda España.

El Cid cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar; al que conoceremos al principio como Ruy. Esta serie nos permite seguir sus pasos de escudero, caballero y héroe durante la España del siglo XI, una de las épocas más misteriosas y fascinantes de su historia. El Cid es una lucha de poderes y de guerreros, pero sobre todo es una historia de aventuras, amor y amistad.

Después de ese vistazo a su primera temporada te cuento sin spoilers:

¿Qué puedes esperar de esta primera temporada?

El gran presupuesto de El Cid no queda en el olvido. Esa construcción inmensa de escenarios medievales en decorados y vestuario sumergen rápidamente en la época. La apreciación visual se expande con el uso de la fotografía para remarcar los tonos de cada espacio y mostrar espectaculares paisajes españoles que irán variando a lo largo del la temporada.

Se juega especialmente bien con la iluminación para cada reino, variando los tonos y colores en búsqueda ese despliegue narrativo.

Lo que más gustará y conectará con la audiencia a niveles más personales y profundos es el hilo de personajes que recorren los muros de los castillos. Jaime Lorente está acompañado por otros artistas como Alicia Sanz, Carlos Bardem, José Luís García Pérez, Juan Echanove, Elia Galera y Lucía Guerrero, entre muchos otros que dan vida a este relato de acción y aventuras como es El Cid.

Cada capítulo tiene ese juego de secretos entre trama y personajes, un elemento que en las ficciones españolas sirve de lujo para atrapar al público. Por una parte, se encuentra la inminente conspiración en el reino de León y por otra – casi en segundo lugar – el viaje del héroe Ruy en las batallas por las tierras y reinos de España.

Se siguen las vidas de más de un personaje. Repito, parece que Ruy se queda atrás por momentos; pero esto incluso puede funcionar para reflejar una mayor amplitud sobre el mundo de la historia. Cada personaje tiene sus propias batallas entre lo justo, lo correcto  y lo deseado. El Cid, pues, no falla en su propósito de entretener.

Sin embargo, esta primera temporada se queda corta en expectación. Le falta ese punto dramático para arrancar hacía una futura segunda tanda de episodios. El problema puede ser por esa poca empatía hacia su protagonista: Ruy. Está más presente ese descubrimiento de sí mismo, de la muestra de sus primeros pasos y sus primeras victorias. Es un héroe en crecimiento; más humano y quizá con más debilidades que elementos heroicos.

Jaime Lorente le permite esa vida que avanza pese a estas dificultades, y por eso El Cid se construye bien.

La serie puede ampliar horizontes con la entrada de nuevas temporadas, entramando aún más el universo de Rodrigo Díaz de Vivar y creando ese desarrollo para el despliegue completo de sus habilidades.

El Cid cierra el afanado 2020 con una ficción épica. Hay mucho que ver en la nueva serie de Amazon Prime. El 18 de diciembre podrás sumergirte en este viaje al pasado con el estreno de la primera temporada de El Cid en más de 240 países.

Aquí el trailer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: