El Mausoleo del Terror de los Años 30. Antología del Cine de Terror Clásico

El Mausoleo del Terror de los Años 30. Antología del Cine de Terror Clásico

El pasado marzo, Andrés Puente Gómez publicaba ¨El Mausoleo de Terror de los años 30¨, libro en forma de antología como su propio título indica, donde, a través de 100 títulos, da a conocer al lector no sólo curiosidades de grandes y famosos films sino otros totalmente desconocidos y que, a día de hoy, se conservan de forma muy aceptable para poder realizar su visionado aunque, tal y como el autor indica, poder acceder a ellos sea bastante complicado.

A través de sus 286 páginas, el lector verá como Andrés desgrana poco a poco todos los entresijos de esta gran industria que es el cine y como en los años 30, el terror era el rey, gracias al éxito de Dracula con Bela Lugosi a la cabeza o Frankenstein con Boris Karloff. Dará a conocer el código Hays y que triquiñuelas usaban los estudios con Universal o MGM para poder llevar a cabo películas de género; las filmaciones que una vez fueron pero que actualmente han desaparecido o las primeras bandas sonoras para éstas.

Podemos encontrar capítulos enteros dedicados a cada estudio, actor/actriz, ficha de cada película e incluso un apartado de excentricidades o rarezas.

Se nota que el autor sabe de lo que habla, aportando muchísimos datos que todo fan del terror agradecerá…¡o que encantará a todo aquel que quiera iniciarse!. Lectura totalmente recomendada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: