El Misterio de Hanging Rock…

El Misterio de Hanging Rock…

Victoria (Australia), a 14 de febrero del año 1900. Las 19 alumnas del internado para señoritas de clase alta, Appelyard College, se preparan para pasar un maravilloso día en Hanging Rock, supervisadas por Miss McCraw (profesora de matemáticas) y Mlle. de Poiters (profesora de danza y francés).

Sin embargo, la que prometía ser una excursión apacible y divertida, se convierte en el fatídico día en el que tres de las más queridas alumnas (Miranda, Irma y Marion) y una de las institutrices (Miss McCraw), desaparecen en extrañas circunstancias.

Joan Lindsay, en su famosa novela Picnic en Hanging Rock (1967), narra los acontecimientos vividos antes, durante e inmediatamente después de un extraño suceso que jamás se llegó a resolver. Es más, nunca se supo si, al igual que otros elementos de la historia, el caso pudo ser un hecho real llevado a la ficción. De ahí que Hanging Rock se transformase en un lugar misterioso y sobrenatural en el que todas las teorías de los miles de fans  sobre las causas de dicha tragedia tenían cabida. Y sí, habéis leído bien, fans, como con Harry Potter o Canción de hielo y fuego.

Picnic Hanging Rock

A partir del próximo domingo 24, a las 22:00 horas, y durante seis episodios, Cosmo nos acerca a una nueva versión de la que se considera una de las novelas de culto de la literatura anglosajona.

Bajo el título «El misterio de Hanging Rock» disfrutaremos de una mezcla de drama, misterio, sexo, amor, inocencia, juventud y ambición, en una atmósfera gótica recreada en medio de los bellos parajes australianos.

PAHR - Natalie Dormer plays Mrs Appleyard (Photo-FMA, taken by Ben King) 0467Para ello, cuenta con un cuidado reparto, en el que la figura más conocida es, sin lugar a dudas, Natalie Dormer (Juego de tronos o Los Tudor). La actriz británica dará vida a uno de los personajes con más peso de la trama, la directora y fundadora del centro, Mrs. Appleyard. Exponente máximo de lo considerado como respetable según la férrea moral victoriana, organizada y severa, pulcra y metódica, prepara a las alumnas para el matrimonio, bajo la encorsetada premisa de que una mujer es tan buena como su reputación. Casi nunca sale del colegio y, de cara a las familias, cumple con lo que se espera de una respetable viuda adinerada e inglesa.

 

No obstante, ¿están todas las alumnas de acuerdo con sus métodos y finalidades? ¿Es todo tan moral y socialmente perfecto como las familias de las jóvenes creen? ¿Realmente el Appleyard College es tan seguro?

EP 6 - PAHR - Flashback - Irma (Samara Weaving), Miranda (Lily Sullivan) and Marion (Maddeline Madden) explore Hanging Rock (Photo-FMA, taken by Sarah Enticknap) 1.jpg

Conforme la serie avance, iremos accediendo a algunas de las interesantes piezas de este complejo puzle que promete mantener en vilo hasta el último minuto.

Así que, ya sabéis, si os gustan las series de época y/o misterios victorianos, no lo dudéis y acudid a la cita del domingo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: