El Palmar de Troya, ¿te atreverás a entrar?

El Palmar de Troya, ¿te atreverás a entrar?

Hoy se estrena a las 22:00 horas en #0 de Movistar el priemr capítulo de la serie documental El Palmar de Troya. A través de cuatro capítulos con emisión semanal, recorreremos la historia de esta secta surgida en un pueblo cercano a Sevilla que a día de hoy sigue estando en activo, y que en su momento fue un hito casi histórico. Y digo casi, porque en los libros de Historia no viene como un hecho oficial, ya que estamos ante una experiencia, un capítulo o como queráis llamarlo, donde no sabremos cuando es ficción y cuando realidad.

En el primer capítulo que se estrena hoy bajo el título de Bendita tú eres, conoceremos los orígenes de esta religión que empezó con un suceso que sacudió a toda España en su momento, y que cada vez fue a más. Seguro que los que lo vivieron en aquella época siguen atónitos a muchos de los hechos, pero es que no es para menos. De hecho, para el documental se ha contado con la participación de habitantes del Palmar, así como miembros de esta organización. A través de sus testimonios comprenderemos como funciona y en qué se basan sus ideales.

Recientemente desde Con C de Cultura tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio y solo podemos decir que se te queda cara de póquer y de fascinación al mismo tiempo. El montaje y la realización de Movistar son estupendos hasta el punto de que no nos despegaremos del asiento. Al principio se explican los acontecimientos que generaron la polémica que hizo que toda España pusiera el foco en este pueblo perdido de la mano de Dios, nunca mejor dicho. Hasta que no apareció Clemente Domínguez, importante figura para el futuro de esta historia que estamos por descubrir, el protagonismo de esta secta se podría haber quedado en agua de borrajas.

Es más, haciendo hincapié nuevamente en la gente que lo viviera en su momento, sabrá de buena mano que la controversia que comenzó con una simple historia de críos, se volvería aún mucho más grande conforme pasaba el tiempo. Poco a poco fueron encontrando la manera de crear su propia historia, sus propios fundamentos, su todo. Hasta que construyeron una enorme capilla que con los años generaría visitas desde todos los países del mundo. Y a día de hoy prosiguen con su actividad de difundir la palabra de Dios a través de los obispos y Papas ordenados de forma no oficial por El Vaticano.

Sin entrar en muchos detalles para no revelar datos de la historia, he de decir que es un documental que tenéis que ver sí o sí, porque vais a conocer muchos enigmas que hay tras estas personas y todo lo que han creado. Pero ya no solo eso, porque el equipo que ha realizado este proyecto ha conseguido material totalmente inédito para la ocasión, con lo que será aún más rico en cuanto a información. ¿Te atreves a entrar al Palmar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: