‘El príncipe dragón’: Una aventura épica como las de antaño para pequeños y adultos

‘El príncipe dragón’: Una aventura épica como las de antaño para pequeños y adultos

Leyendas, reyes, magos, elfos, dragones y hechizos son algunos de los ingredientes de «El príncipe dragón«, una de las animaciones originales de Netflix que más expectación y ternura ha levantado a nuestros ojos llenos de ansias por disfrutar de una gran historia y de una buenísima animación.

¿Qué es «El príncipe dragón»?

Como toda buena historia de príncipes, tronos, leyendas y magia acontece, todo comienza cuando se libra una de las mayores batallas entre los elfos, acompañados de dragones, y los humanos en Xadia, una tierra próspera.. Los humanos, al no ser seres que puedan dominar la magia, sucumben en lo que llaman «magia oscura«, magia prohibida y dañina que se nutre de los demás seres vivos para liberar un poder oscuro, por lo que los elfos y dragones expulsan a los humanos hacia un extremo del continente, quedando dividido en dos y separados por La Brecha: al este, las tierras mágicas de Xadia y al oeste, los reinos de los humanos.

Los humanos, viviendo en el rencor y en el ansia de poder, consiguen vencer a Trueno, el rey dragón, y robar y acabar con su huevo. Esto, obviamente, no iba a quedar impune, así que los elfos sombra, expertos asesinos y defensores de los reyes dragón, se embarcan en un viaje hacia Katolis, uno de los reinos humanos para acabar con la vida del rey Harrow y su heredero, el príncipe Ezran.

Con esta breve sinopsis nos embarcamos en este espectacular viaje que es «El príncipe dragón«. La serie, creada por Aaron Ehasz (FuturamaAvatar) y Justin Richmond (Uncharted 3) reúne de una manera elegante, interesante y adictiva todo lo increíble que tienen este tipo de historias de héroes.

Comenzando con la antesala de la historia, ya tenemos el inicio del conflicto: el ansia por la raza humana de querer dominar magia, o de tener poder o alguna habilidad especial. Al no ser seres que tengan ese don, recurren a la magia oscura, magia prohibida que los elfos y los dragones no van a consentir que se use.

Teniendo este rechazo entre razas, lo demás irá sobre ruedas, ya que alguna de las dos partes caerán en el conflicto y cometerá algún paso en falso. Los humanos, al deshacerse del huevo del rey dragón, provocarán que los elfos sombra quieran venganza, y ahí entrarán en juego nuestros protagonistas, porque el huevo no fue destruido, si no escondido por nuestro malo malísimo, el mago oscuro Viren, consejero del rey Harrow.

A partir de aquí, Callum, Ezran (junto con Cebo, su mascota) y Rayla, tendrán que dirigirse hacia la Torre Tormenta en Xadia, el hogar del huevo y evitar la guerra entre razas. El mago Viren no lo pondrá nada fácil, ya que está sediento de poder y mezclará en sus oscuros planes a sus hijos, la bruja Claudia y al soldado del rey, Soren.

 

Protagonistas

 

Empecemos por Callum. Callum es el hijastro del rey, y hermano mayor del príncipe heredero, Ezran. Callum es un joven que, a primera vista, no se le da para nada bien las artes en la batalla, pero sí se le da bien la lectura y todo lo que tenga que ver con temas de reflexión o deducción.

 

Continuamos por el heredero de Katolis, Ezran. Aunque a primera vista Ezran puede parecer un pequeño príncipe al que hay que salvarle continuamente, nos sorprenderá con su simpleza, simpatía e ingenuidad que más de una vez les salvará de un aprieto.

 

 

Por último, Rayla. Fuerte, decidida y leal, la elfa sombra que tiene como cometido acabar con la vida del rey Harrow y el príncipe Ezran, y que por cuestiones del destino, su cometido dará un giro completo de 180º.

 

 

Temporadas

La serie de momento cuenta con 3 temporadas, cada una con 9 capítulos y 25 minutos de duración cada capítulo. Cada temporada lo han dividido como si de libros se tratara:

  • 1º temporada: “Libro 1: Luna”
  • 2º temporada: “Libro 2: Cielo”
  • 3º temporada: “Libro 3: Sol”

Pensamos que estos nombres se refieren a los arcanos primigenios, la magia pura que usan los animales fantásticos de la tierra de Xadia, ya que la fuente de poder la adquieren de la luna, del cielo, del sol, de las estrellas, del océano y de la tierra.

Trascendencia de la serie

Sin duda, «El príncipe dragón» no va a dejar indiferente a nadie después de su visionado. Perfectamente compagina el disfrute para los más adultos, nostálgicos de este tipo de aventuras e historias que nos entretuvieron en la niñez y para los más pequeños será un descubrimiento del género, que tanta trascendencia a las series y películas de hoy día tiene para ciertos géneros.

Viviremos una evolución en nuestros protagonistas (y en sus enemigos también) muy importante, ya que nuestros protagonistas serán testigos de todo tipo de vivencias, algunas más duras que otras. Callum sobrelleva la carga de ser «el hijastro» del rey, de ser el protector de su hermano menor Ezran y está empeñado en saber cuál es su lugar en el mundo, a pesar de no poseer aparentemente ningún «don». Ezran tendrá que crecer rápidamente, puesto que la misión que tienen entre manos es mucho más allá que recorrer los pasillos secretos del castillo y Rayla tendrá que afrontar que debe aliarse con 2 humanos, raza que tiene asumido que debe rechazar, para evitar un mal mayor.

 

 

 

Conclusión

¿Por qué os recomendamos la serie? Porque está llena de vida, de intriga, de pruebas, de evolución de querer avanzar, de superación, de amistad, de lealtad, de dudas, de añoranza y sin olvidarnos del humor, porque esta serie aparte de enseñar y reforzar valores, es una gran aventura.

Os dejamos con el tráiler:

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: