[Entrevista] Phil Noto: » Me habría gustado hacer una adaptación de ‘Mad Men»

[Entrevista] Phil Noto: » Me habría gustado hacer una adaptación de ‘Mad Men»

Phil Noto es uno de esos dibujantes de cómic que tiene un estilo tan particular y único como reconocible. Ha trabajado con Charles Soulé (‘La Carta 44‘) en el cómic de ‘Star Wars: Poe Dameron’,  y ha dibujado al compañero de Han Solo, Chewbacca en su propia miniserie, dotó de esplendor a la ‘Viuda Negra‘ junto a Nathan Edmonson y ahora se encarga de la última serie de ilustrar a Daredevil‘ de nuevo con Soulé.

Durante la pasada Heroes Comic Con pudimos conocerle y entrevistarle, hablamos con él de su etapa en Disney, del cómic de ‘Chuck‘ y de mucho más.

thumbnail (2)

-CONCDECULTURA: Phil, nos encantan tus dibujos y ese estilo tan elegante que le aportas a Black Widow que casi parece sacado de las intros de ‘James Bond’, ¿Cuáles son tus influencias?

-PHIL NOTO: «En general, mi influencia es la del artista que hacía los pósters de ‘James Bond’ y que trabajó incluso en los libros de bolsillo en los años 60».

-CDC: Ya que mencionamos a ‘Black Widow’, ese toque entre animated y cinematográfico, que le  va tan bién ¿Cree que funciona con todo o sólo con ciertos personajes?

PN: «Sí, creo que funciona muy bien con ‘Black Widow’, porque no es el típico superhéroe, ni el típico personaje de Marvel que ha sido superhéroe toda la vida, sino que es más una espía y entonces, le funciona muy bien».

-CDC: La siguiente pregunta, como fans nos sentimos casi obligados a realizarla, ¿Qué nos puede contar sobre la adaptación al cómic de la serie de ‘Chuck’?

-PN: «Sí, yo trabajé con el editor, así que, en un momento determinado me preguntó si quería trabajar en unas historias cortas para la serie; de esto hace mucho antes de ‘Star Wars’, asi que en un principio fue un poco difícil pero al ser historias cortas estaba bastante bien».

-CDC: Curiosamente también trabajó en otros dos cómics cuyos personajes surgiero de una serie de televisión ‘Angel & Faith’. Así que, entre esto y su estilo cinematográfico, nos gustaría preguntarle ¿Es ud un seriéfilo y disfruta viendo las adaptaciones comiqueras a la gran y pequeña pantalla?

-PN: «Sí sí, me encantó lo que hicieron con ‘Buffy’  y cómo siguieron sacando historias de los personajes en cómic y es muy interesante  ver cuáles eran las intenciones originales de los guionistas en los cómics».

-CDC:  Ya que sale a colación, ¿Qué serie de televisión le gustaría adaptar?

-PN: «Bueno, ahora mismo ya no está en antena pero me habría gustado hacer una adaptación de ‘Mad Men».

-CDC: Háblenos de su etapa en ‘Star Wars’ junto a Soulé porque está haciendo de Poe Dameron toda una leyenda dentro de la saga galáctica

-PN: «Bueno, cuándo Charles [Soulé] y yo empezamos, realmente fue mucho antes de que saliera ‘El Despertar de la Fuerza’ así que, fuimos a las oficinas de Lucas Film a discutir un poco cómo funcionaba el personaje y en qué parámetros funcionaba en la película. Recuerdo que incluso llegué a hacerme un busto, un molde en 3D de Poe Dameron para trabajar mejor con su figura, pero la verdad es que estoy muy feliz  del trabajo en estos números».

-CDC:  Otro personaje gláctico es el compañero de Han Solo, Chewbacca es un secundario que ha tenido cierto peso en las películas ¿Cómo pasa de ser un personaje clave a tener su propia serie?

-PN: «Bueno, lo que estaban intentando hacer en ese momento era hace muchas series que muchos números con distintos personajes que eran lo suficientemente interesantes para concoer su histoira de fondo.

-CDC ¿Cómo llegó a sus manos?

-PN: «Bueno, en un momento determinado estaban buscando un artista para trabajar en la historia de Chewbacca, que además, estaba siendo canonizada por un amigo y encima era de ‘Star Wars'».

-CDC: Por último, nos gustaría preguntarle, ¿Qué recuerda de su época en Disney, le influyó a la hora de dibujar cómics?

-PN: «¡Hace siglos de eso!» «Recuerdo que aprendí mucho: Cómo desarrollar el movimiento, el dinamismo de los personajes, aprendí también como estudiar la figura de un personaje en 360º  y sobre todo, dibujar muchísimo; 8, 10, 12 horas al día, lo que me preparó para el mundo del cómic».

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: