‘Érase una vez dos princesas’ de Katie O’Neill | Editado por Ediciones La Cúpula

‘Érase una vez dos princesas’ de Katie O’Neill | Editado por Ediciones La Cúpula

Índice de contenidos

Ediciones La Cúpula nos trajo en el invierno de 2019 ‘Érase una vez dos princesas‘ de Katie O’Neill, un volumen donde todos los clichés del género de princesas y caballeros son derribados. La obra está ilustrada y guionizada por Katie O’Neill (Nueva Zelanda), autora también de Bahía AcuicornioLa Sociedad de los Dragones de Té (galardonada con dos premios Eisner) y El Festival de los Dragones de Té.

Sinopsis

Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.

Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”.

Opinión

Érase una vez dos princesas‘ es una fantástica historia de princesas y caballeros donde el protagonismo indiscutible cae sobre el sexo femenino. Nuestra historia se centra en Amira, una «princesa caballero» que no quiere seguir con las directrices marcadas sobre el futuro de las princesas medievales y se embarca en una aventura para convertirse en «héroe». Por otro lado, tenemos a Sadie, la dulce princesa que se encuentra en lo alto de la más alta torre y que debe ser rescatada. Cuando las dos princesas cuentan sus historias, comienzan a romper los estereotipos marcados a lo largo de las historias de princesas, príncipes y caballeros.

¿Una «princesa caballero» que quiere ser un «héroe»? ¿Una princesa secuestrada que no quiere ser liberada? Katie O’Neill a través de Amira y Sadie nos transmite una peculiar historia donde aceptarte como eres, aceptar a los demás y enseñarlo al mundo tiene un valor incalculable. Su estilo de dibujo, de línea muy gruesa, colores planos y estilo cartoon envuelven su obra y le dan los matices necesarios para que todo encaje.

 

Una tierna historia de dos princesas, que ni son lo que parecen, ni quieren ser lo que deben parecer.

 

Érase una vez dos princesas

Título en España: Érase una vez dos princesas.

Título original: Princess princess ever after

Guión y arte: Katie O’Neill

Editorial: Ediciones La Cúpula

Tomos totales: 1

Clasificación: Aventuras, amor, humor

Año de publicación: 2019

Formato: 17 X 25 CM., cartoné, 64 páginas a todo color.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: