Eurovisión: Las 10 canciones más Freaks

Eurovisión: Las 10 canciones más Freaks

Acabamos nuestro Especial Eurovisión Con C de Cultura con 10 de las canciones más Freaks del festival entre los años 2007 y 2019.

Antes de nada recordamos los dos anteriores donde podéis acceder dando a: ‘Inolvidables y ‘Míticas‘.

Antes de ponernos de lleno con este último especial, recordamos que a partir de las 21:00 en Televisión Española se podrá seguir un especial llamado Europe Shine a light, donde cada artista de Eurovisión 2020 interpretará 30 segundos de su tema y después todos los países cantarán Love Shine a Light de Katrina & the Waves. 

Eurovisión: Las 10 canciones más Freaks
Rodolfo Chikilicuatre representando a España cantando «Baila el Chiki Chiki» en 2008.

 

Scooch – Flying the flag (2007)

Empezamos este especial con la canción representante del Reino Unido en el año 2007, los cuales quedaron en la posición número 22 de 24.

Basada la letra en experiencias reales de vuelo y con una cantidad generosa de insinuaciones sexuales durante toda la actuación, nos transportamos a un avión con los artistas vestidos de capitán y azafatas.

 

Verka Serduchka – Dancing Lasha Tumbai (2007)

Seguimos en el año 2007 con Ucrania, donde su representante quedó en segunda posición. 

La participación creó mucha controversia, ya que algunos protestaron y no querían que un hombre travestido representase a su país. Aun así, la canción se convirtió en una de las más famosas de 2007.

Kreisiraadio – Leto Svet (2008)

 Estonia en 2008 con esta canción no pasó la primera semifinal.

Cabe destacar que recibió mucha atención en el país que se realizaba el festival ese año, pues, la mayoría de la letra estaba en serbio, pero sin tener en cuenta ni la gramática ni el sentido.

Dustin The Turkey – Irlande Douze Pointe (2008)

Otra pista que no podíamos dejar en el olvido, aunque no pasase de la semifinal es la canción de Irlanda en 2008. Esta canción parodia del títere Dustin The Turkey, donde parece que veamos a un pavo cantar.

 

Rodolfo  Chikilicuatre – Baila el Chiki Chiki (2008)

No podíamos acabar 2008 sin nuestro representante en Eurovisión de ese año. Logró la decimosexta plaza, mejorando la posición de España desde el 2004.

La música y la letra de la canción surgieron del equipo del programa Buenafuente. 

 

Gypsy, Cz – Aven Romale (2009)

En 2009 la de República Checa recibió 0 puntos en la semifinal.

Tras los malos resultado, el país no volvió al Festival hasta el año 2015 (menos mal que volvieron sino no hubiéramos visto a Mikolas Josef con la canción «Lie to me» en 2018).

 

Manga – We could be the same (2010)

Turquía en 2010 quedó en segunda posición con este grupo. Fusionan principalmente rock alternativo y hip hop.

Buranovkiye Babushki – Party For Everybody (2012)

En 2012 representando a Rusia les toca a mis favoritas de esta lista. Durante la semifinal consiguieron clasificarse para la final las primeras, siendo así la primera representación rusa en ganar una semifinal del festival.

En la final quedaron segundas, sólo por detrás de Euphoria de Loreen. Adorables abuelitas vestidas con trajes folclóricos que cautivaron a todo el mundo.

Cezar – It’s my life (2013)

2013 representando a Rumanía tuvimos un momento bastante curioso. Canción en género Pop y en los momentos del estribillo dubstep operístico con su voz en falsete.

Quedó en la décimo tercera posición.

 

Twin Twin – Moustache (2014)

Acabamos con el representante de Francia en 2014 que quedaron en última posición. Se caracterizan por usar una canción que mezcla de sonidos electro, rock y slam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: