Fimucité y la Filmoteca Canaria, rinden homenaje al ‘Theremín’, el icónico instrumento de la ciencia ficción

Fimucité y la Filmoteca Canaria, rinden homenaje al ‘Theremín’, el icónico instrumento de la ciencia ficción

La 12ª edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) programa, junto a la Filmoteca Canaria, el ciclo ‘Theremín, la música de ciencia ficción’, un espacio dedicado a este particular instrumento musical electrónico que se toca sin entrar en contacto con él y que ha sido utilizado en numerosas películas de ciencia ficción y terror clásicas.

El Festival, que este año se celebra entre el 21 y el 29 de septiembre, versará en esta ocasión en torno al género cinematográfico dedicado a los encuentros extraterrestres y a las invasiones alienígenas y cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así pues, se llevará a cabo un ciclo de seis películas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en los Multicines Tenerife, ubicados en San Cristóbal de La Laguna. Será a partir del 11 de septiembre y los asistentes podrán disfrutar de algunos de los títulos más emblemáticos de la ciencia ficción como ‘Ultimátum a la Tierra’ (1951), ‘Planeta prohibido’ (1956), ‘El enigma de otro mundo’ (1951), ‘Vinieron del espacio’ (1953), ‘Ed Wood’ (1994) y ‘El maquinista’ (2004). Las proyecciones se prolongarán hasta el 25 de octubre con un precio de 2 € para el público general y de 1 € para estudiantes y mayores de 65 años. 

El theremín, compuesto por una caja y dos antenas, fue creado por el músico y científico ruso Léon Theremin en 1934 para la violinista lituana Clara Rockmore que se convirtió en la máxima representación de la técnica e interpretación del theremín. En la actualidad, Lydia Kavina, nieta del primer primo de Léon Theremin, es la theremista más importante y gran impulsora a nivel mundial de este instrumento, que ha tocado en películas como ‘eXistenZ’ de David Cronenberg, ‘Ed Wood’ de Tim Burton y ‘El maquinista’ de Brad Anderson.

Kavina será una de las protagonistas de la Gala de Clausura de FIMUCITÉ, donde actuará como solista bajo la batuta del director invitado Ben Foster. La cita será el 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y las entradas ya están a la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: