Flesh: Los ingleses también tuvieron su «Jurassic Park».

Flesh: Los ingleses también tuvieron su «Jurassic Park».

Cuando hablamos de personajes del cómic británico, el primero (para muchos, único) que viene a la cabeza es el Juez Dreed, muy conocido no solo entre los aficionados al cómic sino que ha dado el salto a la cultura popular y es fácil encontrar en camisetas e ilustraciones, habiéndose beneficiado de la popularidad que le dieron las dos películas basadas en él.

Pero Dreed es solo uno de la inmensa galería de personajes que el cómic británico ha producido, viendo la luz muchos de ellos en la mítica revista 2000 A.D, como la obra de la que hoy hablamos.

La historia

«Flesh« creación de Pat Mills y varios dibujantes (Ramon Sola y Massimo Belardinelli entre ellos) es una obra que, como algunas películas de serie B de la misma época (finales de los 70 / principios de los 80), es muy recordada por los aficionados y ha ganado encanto y fama con el paso del tiempo.

La historia se desarrolla como sigue; en el siglo XXI y a pesar del avance de la tecnología hay escasez de alimentos por la contaminación y la devastación del medio ambiente que ha llevado a cabo el ser humano. Ante esta situación los científicos inventan una máquina del tiempo para volver a la era de los dinosaurios y cazarlos, enviando la carne al futuro pudiendo alimentar así a la hambrienta población.

La premisa parece ridícula (y lo es) pero el cómic nos mete en la acción desde la primera página sin darnos tiempo a sopesarla y cuando nos damos cuenta estamos enganchados a la historia, que comienza en mitad de una cacería con una especie de vaqueros tecnológicos que persiguen a un rebaño de dinosaurios, todo tan dinámico con tan buen ritmo y tan bien dibujado que solo queda leer y disfrutar de la imaginación del autor, que nos presenta una trama clásica con el héroe, duro pero justo, que se enfrenta al típico administrador, corrupto y cruel, mientras que los dinosaurios (que están organizados en tribus y razas, ojo) no están por la labor de acabar como hamburguesas, y se preparan para el contraataque.

Sobre el dibujo

El dibujo es sobresaliente, en este cómic podemos ver el trabajo de algunos de los mejores dibujantes de agencia de la época en glorioso blanco y negro y con un estilo barroco (sobre todo los capítulos ilustrados por Massimo Belardinelli) que hace que simplemente por la parte visual la lectura merezca la pena.

Opinión

Un cómic entretenidísimo y con un dibujo sobresaliente, que tuvo tanto éxito que propició una secuela (también incluida en el tomo aunque mas floja tanto de guion como de dibujo) y que garantiza diversión y un buen rato al lector capaz de disfrutar de lecturas no sofisticadas ni trascendentes, pero muy bien hechas.

One thought on “Flesh: Los ingleses también tuvieron su «Jurassic Park».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: