Giant Days, Vol. 8: problemas en el paraíso

Giant Days, Vol. 8: problemas en el paraíso

Índice de contenidos

Volvemos a volar hasta Sheiffield, la ciudad británica donde tienen lugar las aventuras de nuestras universitarias favoritas. Nos reencontramos con Susan, Esther y Daisy en Giant Days Vol. 8, un nuevo capítulo donde amor y amistad se encontrarán de un modo en que nunca habríamos esperado. ¿Quieres saber más sobre la última novedad de Fandogamia? ¡Sigue leyendo!

La casa de las chicas está cayéndose a pedazos, y ha llegado el momento de plantearse si deben o no seguir viviendo en ella. El próximo curso será el último que puedan pasar bajo el mismo techo, pero la tensión acumulada hará que se hagan una pregunta incluso más importante: ¿deberían seguir viviendo juntas?

Si el volumen anterior lo protagonizaban las relaciones familiares, en éste el arco argumental se desarrolla en torno a las románticas, y cómo afectan al corazón de la saga: la amistad. Susan, Daisy y Esther han superado alguno de los mayores baches desde que se conocieron aquel primer día, pero las mentiras y los secretos afectarán no solo a sus relaciones románticas y a la amistad del trío, también a las amistades de las chicas con otros de los personajes que hemos conocido a lo largo del camino.

GIANT DAYS 8 FANDOGAMIA GEMMEL - CONCDECULTURA

Las historias anteriores nos han permitido ver cómo crecían las jóvenes en los últimos meses, pero Giant Days, Vol. 8 nos recuerda que, aun encontrándose ante decisiones más adultas, siguen siendo tres universitarias que no saben qué les deparará el futuro. No podemos obviar en ello la maestría de John Allison, quien derrocha naturalidad en sus diálogos (siempre apoyados por el plano artístico de Max Sarin, Whitney Cogar y Liz Fleming).

A pesar del cúmulo de emociones que nos inundan con estas páginas, la entrega progresa de manera más lenta a las anteriores, sucumbiendo a ciertas subtramas de relleno. Lo único que las salva: que sus protagonistas sean tan entrañables (y el nivel demostrado en anteriores volúmenes).  Sin embargo, estas subtramas no consiguen empañar lo altamente disfrutable que es el volumen en su conjunto.

Siempre es un gustazo volver a ver las aventuras de Daisy, Esther y Susan, y el volumen 8 de Giant Days es perfecto para encariñarnos con todos sus personajes. Eso sí, si os sumergís entre sus páginas tendréis que seguir día a día a su editorial para conocer el lanzamiento de la próxima historia, y es que parece que en el próximo volumen vienen curvas.

Giant Days Vol. 8

Esta nueva recopilación incluye los números veintinueve al treinta y dos de la saga ganadora de dos premios Eisner, además de las maravillosas portadas que protagonizan las grapas originales. Si aún no conocéis Giant Days no tardéis más, echad un vistazo a las páginas que dan inicio a la historia.

GIANT DAYS 8 FANDOGAMIA PORTADA - CONCDECULTURA

 

  • Guion y dibujo: John Allison, Max Sarin, Whitney Cogar, Liz Fleming
  • Traducción: Inma S. Andreu
  • Formato: paperback 26x17cm // 112 págs.
  • Editorial: Fandogamia
  • Colección: #LíneaInfinite
  • Año de publicación: 2020
  • Precio: 10€

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: