‘Greenland: El último refugio’, la nueva película de catástrofes naturales

‘Greenland: El último refugio’, la nueva película de catástrofes naturales

Un cometa va a pasar cercano a la Tierra, más que ningún otro antes. Conforme se va acercando, se descubre que está fragmentado, y que parte entrará en la atmósfera. Un protocolo gubernamental se activa: para asegurar la supervivencia de la especie, unos cuantos elegidos podrán entrar en un refugio construido durante la guerra fría. La familia Garrity está entre ellos.

Greenland el último refugio Con C de Cultura

RESEÑA DE ‘GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO’

Ric Roman Waugh (‘Objetivo: Washington D.C.‘, ‘El mensajero‘) dirige esta película sobre desastres naturales, con bastante solidez en su desarrollo. Nos encontramos ante una historia bastante típica, muy disfrutable para fans del género. El guión contiene los tópicos habituales para mantener la tensión a lo largo del visionado: familia con problemas maritales en el momento del desastre, carrera contrareloj para la salvación, separación temporal de los miembros del equipo, secundario que se sacrifica para darle un momento emotivo a los protagonistas, un refugio misterioso que parece inalcanzable,… Todo está ahí, nada es novedoso. Aunque, en tiempos pandémicos, este tipo de historias sobre catástrofes naturales me parecen menos creíbles que antes.

Los personajes son bastante planos, algo normal en una historia así, ya que hay muy poco tiempo para desarrollarlos antes de que llegue la acción.

Los puntos fuertes de la cinta son dos: los efectos especiales y los actores. Tanto Gerard Butler como Morena Baccarin hacen un trabajo genial, se meten en el papel y te hacen empatizar con desesperada situación. Los secundarios tienen pocos momentos para destacar, debido a lo frenético del desarrollo de la historia.

Visualmente, ‘Greenland‘ es genial. Los efectos digitales que muestran los fragmentos del cometa y la destrucción provocada por su caída están muy conseguidos. A esto se suma una buena elección de escenarios y una correcta banda sonora.

Greenland‘ es una película de acción que no aporta nada nuevo al género, pero que es muy disfrutable de ver en pantalla grande.

Greenland el último refugio Con C de Cultura

Estreno en España: 25 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: