CutreCon IX : Entrevistamos a Greg Sestero, protagonista de ‘The Room’

CutreCon IX : Entrevistamos a Greg Sestero, protagonista de ‘The Room’

Hablamos con Greg Sestero durante la pasada edición de la Cutre Con. El actor y amigo de Tommy Wiseau y, protagonista de ‘The Room’ o (B)est Friends nos desveló algunos detalles sobre sus próximos proyectos.

 

Un placer tenerte aquí con nosotros. Quería preguntarte si la sensación que tienes respecto a cuando se estrenó “The Room” al verla ahora en pantalla grande es la misma o en algún momento una película de esta índole se transformaría en de culto. 

 

  • Básicamente, durante todo este tiempo, he llegado a amar la película por lo que realmente es. Evidentemente he pasado por etapas, pero la película es lo que ha llegado al público, cómo este la ha recibido y al final no tengo ninguna ambivalencia al respecto de mis sentimientos por la película. 

 

Has sido modelo, actor, escritor… ¿Qué faceta te gusta más desarrollar y cuál te gustaría explorar más en el futuro? 

 

  • Indudablemente escritor, porque siendo actor te tienes que limitar a un solo personaje, mientras que siendo escritor eres un creador de mundos y puedes explorarlo hasta el más mínimo detalle. 

 

No sé si llegaste a ver The disaster artist”, la actuación con James Franco. ¿Qué sensación te trasmitió al ver vuestra creación representada en una película? 

 

  • Considero que el libro tiene mucha más sombra de la que la película ilustra. La película está bordada desde el punto de vista de la comedia y, sobre todo, desde un punto de vista muy neutro para llegar al mayor número de público posible, pero ante esa decisión no puedo sentir menos que agradecimiento y cariño. 

 

Trabajaste en Retro Puppet Master con David DeCouteau, que es un habitual de Charles Band. ¿Cómo fue trabajar en una película tan horroríficamente divertida? 

 

  • Fue mi primer personaje con diálogo, la cuarta audición a la que fui cuando estaba recién llegado de Los Ángeles, éramos 400 aspirantes entre los que también estaba James Franco y básicamente aprendí mucho de David DeCouteau, que es un gran cineasta con un gran oficio del que viene de trabajar con gente importante y que conoce los detalles de la profesión, los trucos, mejor que cualquier iniciado, con lo cual fue magnífico y aprendí mucho de la profesión bajo los mandos de David. 

 

Aunque estabas sin acreditar, empezaste con títulos como Patch Adams, Gattaca… ¿Viste mucha diferencia de abordar el rodaje en Retro Puppet Master y una gran producción de Hollywood? 

 

  • Fueron unas experiencias muy valiosas porque fueron las primeras que tuve en un set de rodaje, encima un set de rodaje de grandes producciones de Hollywood, por lo que no es comparable con irte a Bucarest a rodar Puppet Master, una película que ruedas en apenas unos días, y que, sobre todo, para él fue muy impresionante estar rodeado de artistas de la talla de Roy William. 

 

¿Qué nos puedes contar de la película con Tommy, Big Shark? 

 

  • Es solo un tráiler, todavía no es una realidad, pero espero que se convierta en realidad de un momento a otro. 

 

Después de todo este camino a 2019, ¿qué próximo cruce et gustaría atravesar? 

 

  • Me encanta el género de terror y recientemente he tenido la oportunidad de trabajar en una película que se estrenará este próximo otoño y, paralelamente, he tenido la inmensa suerte de formar parte de un ambicioso proyecto de Netflix, una serie de terror que se anunciará dentro de poco. Es el camino por el que me está llevando mi carrera y estoy encantado de al vida porque es algo que siempre había querido hacer. 

 

Si esa serie tiene éxito, ¿te plantearías dirigir, guionizar y protagonizar una serie? 

 

  • Por supuesto. El futuro del negocio es que cada cual cree su propio contenido. 

 

Para finalizar, ¿hay diferencia entre las horror movies como las de Charles Band o David DeCouteau o la de Party Masacre III? 

 

  • Es más una parodia del género, pero eso no quita que no me sienta orgulloso de haber formado parte del proyecto. 

 

Muchísimas gracias. 

 

  • Gracias a ti. 

 Entrevista por: Alberto Perni

Traducción : Sandra Gestal

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: