Guía Disney+: los imprescindibles de Disney

Nuestra penúltima guía de Disney+ después del de Marvel, Pixar y  Star Wars es la de Walt Disney Pictures, en este especial hablaremos de qué contenido podrás encontrar en la plataforma desde hoy, en cuanto a series y películas. Como Walt Disney Pictures es muy amplio y hay mucho contenido nos centraremos en 2 documentales, 6 películas y 6 series que no podéis perderos.

Antes de nada compartimos también un especial que se hizo de los primeros clásicos de Disney, que tampoco debes perderte: Clásicos

DOCUMENTALES

Primeramente, hablaremos de 2 documentales a destacar que habrán originales de Disney +.

One Day at Disney

En este documental se mostrará el talento que trabaja delante y detrás de las cámaras en todas las empresas pertenecientes a The Walt Disney Company. 52 show en formato corto que acompañarán a un largometraje que introducirá el concepto de esta serie.

Magic Of Animal Kingdom

En este documental veremos como veterinarios y biólogos marinos cuidan de los animales y peces en los parques de Disney en Florida.

SERIES

Gargoyles

Hace mil años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto ¡y hemos vuelto a la vida! Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!

Con esta narración empezábamos a disfrutar de Gargoyles. Por fin tenemos en la plataforma una de las series por excelencia, con la que muchos hemos crecido. Un imprescindible de culto para mayores, por el factor nostalgia, y para pequeños, por su altísimo contenido de misterio, acción e increíble humanidad. Una producción muy ambiciosa de Disney, que puede que se saliera de su línea de animación.

 

La banda del Patio

Una de mis series preferidas que daban antes para todos, en ella podíamos ver cómo vivían la hora del patio un grupo de niños con sus bandas correspondientes y el típico niño chivato que le contaba todo a la rectora. Una serie muy divertida que sin ninguna duda pienso volverme a ver y recordar.

Hannah Montana

Es mi serie preferida de Disney Channel, donde podemos seguir las aventuras de Miley para que no la pillen y para seguir siendo Hannah con su doble vida, una serie que es mi infancia y preadolescencia, perfecta para grandes y pequeños. Su película también estará disponible.

High School Musical: The Series

Esta nueva serie original de la plataforma, cuenta con un grupo que hará un teatro con todas las canciones de la primera película, segunda temporada ya confirmada. Perfecta para quien adoraba HSM para poder recordar y seguir a nuevos protagonistas, estoy deseando verla. Confirmada la segunda temporada pero todo parece indicar que el musical que llevarán a cabo será el de La Bella y la Bestia, estaremos atentos.

Kim Possible

Cuando me enteré que se iba a lanzar la plataforma mi cabeza enseguida pensó que ojalá estuviera una de mis series preferidas de animación que veía todos los días al volver del colegio. Como era de esperar han pensado en los nostálgicos y también se podrá encontrar en la plataforma esta serie que cuenta las aventuras de Kim, una adolescente que lleva una doble vida mientras es agente secreto y una alumna del instituto. Perfecta para grandes y pequeños.

Pato Aventuras

Esta serie que tiene unos cuantos añitos ya.. sigue de lleno a Donald y toda su familia, con aventuras con todos sus sobrinos, el tío Gilito y muchísimos personajes más. Cada capítulo de 20 minutos de duración nos lleva en los intentos de Scrooge McDuck por evitar que roben su fortuna con la ayuda de sus tres sobrinos nietos.

PELÍCULAS

Me centraré solo en las películas de animación, pero también está disponible por ejemplo todo Camp Rock, High School Musical, Cariño he encogido a los niños  o Piratas del Caribe. 

El rey león

No podía empezar con otra que con mi película preferida, estoy segura que todo el mundo la habrá visto ya pero es hasta la fecha la que de la franquicia estoy segura que podría ver mil veces y no cansarme. Mis tres películas preferidas del estudio son: el rey león, Hércules y Tarzán, estas dos últimas no voy a hablar de ellas pero también las recomiendo. Su live-action es hasta la fecha la película de Walt Disney Pictures más vista de todos los tiempos (si, por encima de Frozen)

Creo que todo amante del cine debería verse una y otra vez la película, no solo la primera sino la secuela y la ‘precuela‘, una especial de Timón y Pumba. La música y la historia es algo que cautiva de esta trilogía y no os las podéis dejar en vuestra lista de pendientes.

Rompe Ralph

Es para mí una de mis películas preferidas del estudio, teniendo momentos alucinantes y personajes muy peculiares y diferentes a lo que nos tenía acostumbrado el estudio. La secuela tiene hasta la fecha el único crossover de todas las princesas Disney. Las dos estarán disponibles en la plataforma. Sin ninguna duda, tenéis que ver a Ralph y Vanellope en pantalla.

El Emperador y sus locuras

Película muy poco recordada que cuenta con una secuela donde uno de los villanos es el protagonista, es una de mis películas preferidas del estudio y pienso que todo amante de la franquicia debería ver. Una de las villanas más míticas y más olvidadas, con un protagonista único.

El Planeta del tesoro

Una película que pasó injustamente desapercibida en su momento y que merece una reivindicación en condiciones, por lo tanto no podía faltar en esta lista. Digna para ver y recordar. En el doblaje original se puede oír la voz de Emma Thompson. 

Enredados

Podría hablar de todas las princesas de la franquicia pero prefiero quedarme con la que inició una nueva era, justo este año hará 10 años de la llegada al cine de una de las películas de princesas más increíble y alucinante, con la historia de Rapunzel.  En estas fechas en las que estamos que por desgracia nos toca estar encerrados hasta que pase la pandemia, nos vamos a sentir más que identificados con ella, y en la que debemos tomar nota que ella estuvo casi 18 años encerrada. Película perfecta que para solo los amantes de los clásicos esta debe de tener un hueco en vuestro calendario de «películas por ver».

Lady and the Tramp (live action)

Podíamos hablar de muchos live action que estarán disponibles en la plataforma, pero sin ninguna duda vamos a hablar del exclusivo. Este live action rodado con perros de verdad (rescatados de perreras) nos transporta de lleno en el clásico mundialmente conocido de la Dama y el Vagabundo. Película que sin ninguna duda tengo muchísimas ganas de ver y emocionarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se reedita la banda sonora de «Morituri» de Jerry Goldsmith

Se ha reeditado la banda sonora de "Morituri", de Jerry Goldsmith, por parte de la...

Cerrar