Guía Disney+: Marvel

Guía Disney+: Marvel

Ya llega a España la plataforma Disney+ y con ella nuestra guía Marvel para que disfrutéis a tope de vuestros héroes favoritos del UCM y del Universo Televisivo que les acompaña. Os proponemos desde ConCdeCultura 5 guías para que disfrutéis a tope de cada uno de los mundos que hay en la plataforma : Marvel, Pixar, Star Wars, Disney y National Geographic. Comenzamos con la primera, la centrada en el Universo Marvel.

Si queréis ver todas las guías vamos a crear una etiqueta especial para la ocasión titulada Guía Disney + Con C de Cultura donde podréis ver todas las guías una vez publicadas.

SERIES

Empezamos con 2 series que se irán incluyendo en la plataforma a lo largo del 2021, estas series se ha confirmado que tendrán una conexión directa con el MCU y por lo tanto será importante tanto ver las películas como las series.

Wandavision

Wandavision disney plus concdecultura

Empezamos con la que es, para mí, una de las más importantes de las series anunciadas para la plataforma, como su propio nombre indica estará protagonizada por la gran Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) y Vision. Poco se sabe de esta serie pero por lo visto en el mini teaser que salió hace poco todo parece indicar que veremos el momento en el que Wanda con sus increíbles y misteriosos poderes crea a Wiccan y Speed, dos de los Jóvenes Vengadores

Parece que estará ambientada en diferentes épocas y todo indica que esta serie será la detonante de Doctor Strange 2. ¿Será Wanda la que introduzca los X-men y los 4 fantásticos en el UCM provocando el Multiverso? Recordemos que ella es en los cómics la hija del insustituible Magneto, villano principal de los X-men y que en los cómics ha salido también con villanos como Doctor DoomSolo nos queda esperar y celebrar que la superheroína más fuerte de Marvel tiene por fin su gran merecida serie individual.

Fecha prevista de estreno en la primavera de 2021. 

Loki

LokiDisneyplusconcdecultura

Otra de las series más esperadas para la plataforma es la del hermanastro de Thor. Este antihéroe se ha hecho un hueco en el corazón de muchos fans de marvel y su escena en Infinity War una de las más tristes y más recordadas de la película.

Tal es su carisma del actor y del personaje que Marvel ha hecho otra vez las cosas bien y están preparando su serie individual de la que poco se sabe. Todo parece indicar que tendrá que ver con el Loki de 2012 de Avengers End game que huyó con El Teseracto, porque todos sabemos la relación tan estrecha de Loki con la gema del tiempo. Por lo tanto todo apunta a que lo veremos viajar bastante en el tiempo y liarla como solo el dios de las travesuras sabe.

En el mini teaser que salió parece indicar que esta preso por la autoridad del tiempo, ya que lleva ese símbolo en su camiseta y parece que esté atado, así que todo parece indicar que la lía tanto que la autoridad del tiempo tiene que intervenir.

Fecha prevista de estreno primavera de 2021.

 

Marvel Studios: Assembling a Universe

En esta serie documental echaremos una mirada a la historia detrás de Marvel Studios y Marvel Cinematic Universe, con entrevistas y secuencias detrás de escena de todas las películas de Marvel, Marvel One-Shots y «Marvel’s Agents of SHIELD«. Poder descubrir el ‘cómo se hizo’ según qué secuencias y todo lo que hay detrás de momentos míticos creo que será una de las mejores cosas que podremos encontrar en la plataforma sobre Marvel.

A continuación nos centramos en las series animadas de Marvel.

X-Men: Evolution

Es una serie animada basada en los X-Men, estrenada en noviembre del 2000. Su lanzamiento es contemporáneo a la película X-Men y reformula en gran medida la concepción tradicional del grupo, ya que muchos de sus personajes fueron rediseñados como adolescentes que van a la secundaria.

Tiene un total de 52 episodios divididos en 4 temporadas. 

Guardianes de la Galaxia

Guardianesdelagalaxiadisneyplusconcdecultura

Es una serie animada de televisión, basada en el equipo de Marvel Comics del mismo nombre. Producido por Marvel Television y Marvel Animation. La primera temporada lleva a nuestros Guardianes a una misión después de lo ocurrido en la primera película. En la segunda temporada aparecen algunos Vengadores y en la tercera Spiderman, Venom y Carnage. Con una participación del gran Stan Lee en cameo.

La serie ya finalizada cuenta con un total de 77 episodios divididos en 3 temporadas.

PELÍCULAS

Ahora nos centraremos en 6 películas que se podrán encontrar de Marvel desde su estreno en España el 24 de marzo.

X-Men

Xmendisneyplusconcdecultura

No podíamos empezar con otra que con la que abrió el mundo de los súper héroes en el cine, porque esta película de 2000 fue la primera película de personajes de Marvel que pudimos ver en el cine. Gracias a este filme obtuvimos joyas como la primera trilogía de ‘Spider-Man‘ y Los 4 Fantásticos’. La historia que nos introdujo a los mutantes vino en el momento perfecto. Tanto elenco como el tono de la película lograron atrapar a una nueva audiencia a las películas de superhéroes. Es bonito recordar con que empezó todo en el siglo XXI para Marvel. 

Vengadores: Endgame

Endgamedisneyplusconcdecultura

La siguiente en nuestra lista es para la actual película más taquillera de todos los tiempos, quitándole el puesto por fin a Avatar después de tantos años la culminación de la saga del infinito llegó en una película que nos costará olvidar a muchos, reconozco que como película me gustó mucho más ‘Infinity War‘ pero como la culminación de nuestros personajes más queridos en el UCM es una película digna de ver y de poder disfrutar en la plataforma. Escenas y personajes míticos que serán difíciles de olvidar y de superar.

 

Los Vengadores

Avengersdisneyplusconcdecultura

¿Quién nos iba a decir que un cómic con tantos súper héroes se podría realizar en el cine?. Pues sí, se hizo, uniendo a supers de películas individuales, el primer crossover realizado por Marvel llegaría en 2012 con la unión de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América tras sus películas individuales de presentación y con Hawkeye y Black Widow a esta unión perfecta donde todo empezaría en contra de Loki, los Chitauris y el futuro archienemigo visto en los créditos finales Thanos.

Iron Man

Ironmandisneyplusconcdecultura
Para mí la mejor escena de la película siempre será el diseño del traje.

Porque, si se merecía su reconocimiento, 2 de las 3 películas del gran Tony Stark se podrán encontrar en la plataforma desde su estreno pero la primera película con la que inició el UCM no podría faltar en nuestra lista de recomendaciones, aunque de momento se ha dicho que no estará hasta que llegue a un acuerdo con Paramount, esperemos que si que llegue a estar disponible, aún así se podrá disfrutar de las otras 2 películas de este mítico superhéroe. Aún nos cuesta creer que haya pasado tanto tiempo y hayamos visto evolucionar tanto a ese personaje mítico de la mano del gran Robert Downey Jr. 

 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Groot Guía Disney+ Marvel - ConCdeCultura

Sí lo sabemos, está la primera, donde vemos la unión de todos, pero como película me gusta muchísimo más la 2. Tengo que reconocer que al principio fui un poco reacia a los Guardianes pero completamente necesaria esta película para pasar un buen rato y para seguir la historia de los Guardianes de la Galaxia. Antes de Baby Yoda existía Baby Groot y por sus míticas escenas y momentos que no olvidaremos nunca esta en nuestra recomendación de películas imprescindibles de Marvel que tienes que ver o volver a disfrutar de la plataforma.

Doctor Extraño

Doctor Strange Guía Disney+ Marvel - ConcDeCultura

Acabamos con esta gran película de la que tengo que reconocer que al principio no entendía ni tenía ganas de ver, un total error, ya que al verla pude comprobar que Benedict Cumberbatch era tan necesario para el UCM como lo son otros personajes y actores que parece que hayan nacido para interpretar a ese personaje. Película con visuales espectaculares y donde podremos ver el nacimiento de Doctor Strange el cual ya tiene confirmada su segunda película para la nueva fase de Marvel y al que seguramente veremos y del cual disfrutaremos mucho en el cine.

 

Hasta aquí nuestra guía de cine y series de Marvel para Disney +, el siguiente gran mundo del que haremos guía será Pixar, acordaros que dándole a la etiqueta podréis verlos todos. Y recordad, que en Disney+ podremos encontrar 400 películas de catálogo, 100 películas recientes y cerca de 7.500 series de televisión en donde destacan todas las películas de Marvel, Fox, Pixar, Disney, Star Wars, Los Simpson y más de 350 horas de National Geographic. Publicaremos una guía perfecta para saber qué habrá en la plataforma a destacar según nuestra opinión y que sin ninguna duda no os podéis perder, como hay tanto contenido destacaremos de cada mundo algunas del catálogo por si no sabéis por dónde empezar.

One thought on “Guía Disney+: Marvel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: