Guía Disney+: Pixar

Logo Pixar Guía Disney+ Pixar - ConCdeCultura

Nuestra segunda guía de Disney+, después de la de Marvel, es sobre Pixar. En este especial hablaremos de 3 series, 3 cortometrajes y 5 películas de todas las que habrá disponible en la plataforma de Pixar. Recordemos que esto es recomendación personal y que podréis disfrutar de muchísimas cosas más.

También recordamos que ante el coronavirus se ha decidido que la última película de la franquicia que estaba en el cine se estrene el 3 de abril en la plataforma de Estados Unidos, estaremos pendientes de lo que digan sobre Disney+ España, Onward.

 

SERIES

Habrá dos nuevas series originales basadas en los personajes de Pixar de Toy Story 4 y una de ‘Monstruos S.A.’ .

Monsters at Work

Una serie animada que es un spin-off de Monstruos S.A. seis meses después de lo ocurrido en la película y en la que Tylor Tyskmon sueña con trabajar con los asustaniños más famosos: Mike Wazowski y Sulley.

Forky hace una pregunta

Una serie de diez episodios cortos y con función didáctica en la que el personaje de Toy Story 4 resolverá algunas dudas muy interesantes como qué es el amor, qué es el tiempo o qué es el queso. Una serie de cortos que ayudarán a entender cómo funciona el mundo dentro de la mente de Forky.

Lamp Life

También con personajes de Toy Story 4 como protagonistas llega Lamp Life, un corto de animación con Bo Peep como protagonista y que contará qué pasó con el personaje entre la segunda película y la última. Se espera que esté disponible próximamente, en los próximos doce meses.

CORTOS A DESTACAR

Kitbull

Kitbull hace mención sobre el maltrato animal, y la concepción errónea sobre la naturaleza agresiva de algunas criaturas. De esta manera, un pitbull utilizado como perro de pelea emprende una inusual amistad con un gato callejero. Este corto es precioso y mi favorito de la compañía.

EL JUEGO DE GERI (1997)

Durante los años 90, pixar dejó de lado el mundo de los cortos para dedicarse de lleno en la producción de largometrajes, sin embargo en 1997 volvieron a ganar el Oscar a mejor cortometraje gracias a El juego de GERI, uno de los pocos cortos de Pixar protagonizados por un ser humano. En él, Geri, conocido también por ser el reparador de juguetes de ‘Toy Story 2′ es un anciano que juega una partida de ajedrez muy especial.

Luxo JR

El famoso flexo de Pixar se convirtió en un logotipo claramente reconocible para la compañía. En 1986 se realizó este cortometraje, que pasó a formar parte del legado histórico de todas sus obras. Además, importantísima también fue la pelotita con fondo amarillo y estrella roja. En cada película que puede Pixar la termina incorporando. Sobra decir algo evidente: detrás de todo esto estaba la mente de John Lasseter.

PELÍCULAS

Toy Story

Toy Story Guía Disney+ Pixar - ConCdeCultura

No podríamos empezar sin la mejor recomendación de todas, el primer largometraje de Pixar estrenado en 1995, esta película no necesita presentación. Porque… ¿quién de pequeño no se imaginaba que sus juguetes hablaban o que tenían vida y que hacían cuando no les veíamos? En esta película seguimos a Woody y su pandilla vivir diferentes aventuras. No solo estará la primera película sino todas las de la franquicia. A mi gusto la mejor es la tercera pero hay que verlas todas.

Brave (Indomable)

Brave Indomable Guía Disney+ Pixar - ConCdeCultura

La única princesa hasta la fecha que pertenece a Pixar. En esta película nos presentan a Mérida, una princesa de un clan a la que sus padres quieren obligarla a casarse con uno de los hijos de los clanes vecinos. Como es lógico, a ella no le hace ninguna gracia y hará todo lo posible por convencer a sus padres para luchar por su libertad. Un personaje muy marcado y de los primeros en notar la ausencia de una figura masculina de peso como es el «típico príncipe». Rompe con el esquema típico de las princesas y donde deja claro que nuestro destino está siempre dentro de nosotros.

Ratatouille

Esta película nos cuenta la historia de una rata llamada Remy que sueña con ser un chef famoso de la alucinante París. Pero claro… Como es una rata es un tanto complicado que la dejen trabajar para los humanos es entonces cuando nuestro protagonista humano, un chef aprendiz entrará en esta historia y donde hay muchísimas cosas por descubrir y aprender. Una película preciosa que todo el mundo debería ver.

Coco

Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño que adora la música pero tiene que ocultarse lo a su familia ya que la tatarabuela de la familia fue abandonada por su marido músico y desde entonces las generaciones de la familia sólo se han dedicado a hacer zapatos y por supuesto nada de música. Con esta  premisa nos situamos en el inicio de la película para luego acompañar a Miguel en el día de muertos de México y conoceremos su cultura y sus tradiciones, 2 pilares para que la película nos cautive en toda su duración. Película preciosa donde hay que preparar los pañuelos porque es imposible no emocionarse y donde se demuestra la importancia de la familia y de averiguar la verdad.

Up

Up Guía Disney+ Pixar - ConCdeCultura

He dejado mi tercera película de Pixar para el final, un filme que si decíamos que Coco era imposible no llorar con esta hay que preparar dos paquetes enteros y ya desde los primeros 10 minutos de la película. En Up veremos la importancia del amor y de lo complicada que puede ser la soledad. Nunca hay que dejar de luchar por los sueños aunque parezcan imposibles y siempre hay que luchar por la amistad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Papel higiénico contenidos gratuitos ConCDeCultura
Contenidos gratuitos para quedarse en casa

Que sí, que esta cuarentena es «la mejor oportunidad para nutrirte culturalmente». Y no les...

Cerrar