Guillermo Del Toro se pasa a la animación con ‘Pinocchio’

Guillermo Del Toro se pasa a la animación con ‘Pinocchio’

Guillermo Del Toro debuta en el campo de la animación con ‘Pinocchio’ para Netflix en un proyecto producido por él mismo junto a Jim Henson Company y Shadowmachine (‘Bo Jack Horseman’). El director de ‘La  forma del agua’ será el priincipal impulsor y ejercerá también como guionista de la cinta que se rodará en stop motion y será en clave musical.

El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocchio en el año 1930 en Italia. Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks.

Según las propias palabras de Del Toro: “Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real».

«He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial«, apostilló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: