Hablamos con los antiguos alumnos de ‘Fama, A Bailar’: Valero, Fran, Mónica, Bea y Andoni

Hablamos con los antiguos alumnos de ‘Fama, A Bailar’: Valero, Fran, Mónica, Bea y Andoni

La temporada pasada ‘Fama, a bailar se estrenaba en Cero de Movistar. Ahora, los nuevos miembros de esta edición lo están dando todo y pese a las dificultades, las pruebas, cada vez más duras y las expulsiones, su ritmo no decae.  Ahora, con esta segunda edición, os traemos una entrevista con algunos de los antiguos alumnos de la academia. Hablamos con Valero, Fran, Mónica y Bea.

.CDC: Ahora que lo veis desde fuera, ¿qué os cuesta más? ¿Verlo en perspectiva y con objetividad como los profesores o empatizar con los nuevos potenciales alumnos?

Mónica: «Yo creo que empatizo con los alumnos por la cuenta que me trae. No sé, creo que voy a empatizar muchísimo con ellos. Que voy a entender a los profes, pero voy a seguir sabiendo cómo lo están pasando, todo lo que se están esforzando, que estarán muy cansados, que a veces no podrán llegar a lo que les gustaría, entonces creo que los vamos a entender muchísimo, les vamos a dar un montón de apoyo».

¿Y si tuvierais que valorarlos en un programa, a los nuevos aspirantes?

  • Todos: «Si nos toca, ya lo pensaremos…» «Claro, es difícil.»

¿Cómo os afecta a vosotros que os estén grabando en televisión, los nervios…? Porque no es lo mismo estar viéndolo como espectadora del programa que estar viviéndolo ahí.

  • Bea: «Pues mira, al principio notas que te están grabando, luego se convierte en una rutina de la que no eres consciente, o sea, lo aceptas. Tú no puedes dejar de ser tú durante un mes o durante tres meses, entonces llega un momento en el que tu cuerpo estabiliza eso y dice, “vale, pues está”, y sigue comportándose como él es en la calle, pero sí que es verdad que creo que el hecho de estar observado te hace que esas vulnerabilidades salgan en forma de inseguridad a veces a algunas personas. Cuando hemos estado ahí a todo el mundo le han entrado inseguridades, creo que en gran parte tiene que ver esa exposición que tienes».

 

  • Valero: «Es un súper experimento para ti mismo, para tu persona, aparte de para tu bailarín. Es que, de verdad, animo a todo el mundo y deberían hacerlo todas las personas del mundo, aunque no sean bailarines, pero en su trabajo, porque lleva a un nivel de conocimiento propio».

 

  • Bea: «En el momento en el que te olvidas de las cámaras, llega un momento en el que entras a vivir esa experiencia, que puede ser al día siguiente, porque como pasa un mes, pasa un día. Pero lo que empiezas a hacer es aprender a gestionarte el tiempo, aprendes a gestionar cuando tienes que concentrarte e irte solo, cuando tienes que estar con la gente, cuando tienes que estar ensayando y cuando no, porque no siempre hay que estar ensayando, porque también te cansa, entonces aprendes a gestionarte tanto emocionalmente como físicamente. Al final de las cámaras te olvidas y entras en ti, en una introspección ahí súper tocha, tienes 16 personas a tu lado que están igual… es como un gallinero eso».

Una última cosilla. ¿Por qué creéis que la anterior edición de Fama conectó como no lo hizo la que se emitió en Cuatro? ¿Qué es lo que ha conseguido que el público quiera ir a presentarse a los castings de estas nuevas ediciones?

  • Valero: «Supongo que ha sido algo como muy diferente, que no ha sido ningún perfil en concreto, súper variadísimo».
  • Fran: «Danza simplemente».
  • Bea: «Y luego yo también veo, desde lo que ha sido todo esto, que todas las personas que hemos entrado antes de esto ya estábamos trabajando de esto, o sea, quiero decir que ha sido un programa de personas profesionales de este ámbito, entonces creo que eso también ha podido llamar a las personas a que quieran asistir aun dedicándose ya a eso, para ver otra posibilidad dentro de su carrera, de visibilidad».

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: