Hablamos de ‘El día de mañana’ con Mariano Barroso, Aura Garrido y Oriol Pla

Hablamos de ‘El día de mañana’ con Mariano Barroso, Aura Garrido y Oriol Pla

Llega a Movistar+ El día de mañana’, la nueva ficción para la plataforma dirigida por Mariano Barroso (Todas las mujeres), un  drama generacional con elementos de thriller policíaco basado en la multipremiada novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, protagonizado por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde.

Precisamente hablamos con su director, Mariano Barroso y con sus protagonistas sobre ‘El día de mañana’, Aura Garrido y Oriol Pla . Y esto es lo que nos contaron -sin spoilers- sobre la serie:

CDC: Cuéntanos que ha sido con lo que más has disfrutado del rodaje

Mariano Barroso: «Pues muchas, muchísimas escenas que hay que me hacían vibrar y aprender. Entre juego de actores había muchas escenas que acababamos y hacíamos como los futbolistas cuando marcan un gol, muchas, no una ni dos ni tres, muchas, decenas».

«Es lo bueno de las series también que hay tantas escenas que no se acababan nunca, había un momento ya que era como ¿todavía quedan escenas por hacer? Y eso era el mayor disfrute, cuando veías que aquello estaba».

CDC: Aura, ¿Cómo se prepara una actriz para interpretar a una aspirante a actriz?

Aura Garrido: «Pues hubo un día muy gracioso que hicimos unas secuencias de su preparación de sus primeros pinitos y entonces, Mariano [Barroso] que es un hombre que ha hecho mucho teatro y que le apasiona mucho quería hacer mucho homenaje ahí. Fue muy divertido porque dió mucho juego«.

«Para mí tambiés es difícil porque de repente, es difícil enfrentearte a lo que ya se te ha olvidado ¿No? Que es como te enfrentas por primera vez a los ejercicios, al miedo escénico a cómo te aprendes los textos a cómo buscas la pérdida esa ¿No? Que estás completamente perdida y no sabes por dónde empezar ni que hacer, cómo enfrentarte a las cosas los ejercicios son todos extraños y nos sabes por dónde cogerlos y todas esas cosas, es muy bonito como volver a hacerlo y volver a vivirlo y hacer un pequeño homenaje ahí, a esas primeras veces, esos nervios, esas ganas y todo junto a la vez y  fue muy divertido de hacer».

CDC: Aura ¿Qué conlleva el amor para Carme?

Aura: «¿Sin spoilers? bueno, creo que para mí Justo y Carme son las personas que más profundamente han conocido al otro. O así lo percibo o lo siento y que tiene mucho que ver con el primer amor, que lo coges desde una inocencia y desde una apertura, que luego cuando la vida te va dando golpes entonces pues te vas haciendo barreras y es  difícil entrar tan  a fondo».  «Pero esa profundidad con la que ellos se conocen y se aman es el lugar de esencia que no tiene tanto que ver igual con lo que haces, con lo que eres para los demás, con lo que vas haciendo con tu vida, sino con una esencia que hay muy muy profunda y muy dentro de tí, esa unión que se genera dentro de ellos, va a estar  siempre y pasan muchas cosas, y hay muchas idas y venidas y muchas situaciones pero esa conexión y esa profundidad y ese lugar en el que se miran va a estar siempre».

Oriol Pla: «Sí, creo que es su primer amor que es muy puro y se ven, son muy jóvenes cuando se encuentran y tienen estos ojos abiertos, son buen equipo trabajando juntos, son un buen equipo, tienen lo mejor de la buena amistad y tienen lo mejor del primer amor que es descubrir y sentir y que creo que como nos pasa a todos, que se quedan condenados a ese primer amor, intentan buscarlo otra vez y no lo van a encontrar porque estas cosas las descubres sólo una vez y se quedan ahí  creo enganchados en eso que vivieron».

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: