Hablando de forma coloquial de Call me by your name

Hablando de forma coloquial de Call me by your name

La semana pasada tuvo lugar en la Fnac de Callao de Madrid, un encuentro en el que se presentaba la edición en formato físico de una de las películas más destacables de los últimos meses. Sony Pictures Home Entertainment, realizó un evento donde la prensa y fans de la película acudieron a profundizar en temas que trata la cinta de Luca Guadagnino; la cual se llevó el Oscar 2018 a Mejor guión adaptado.

Con la moderación de la charla de cuatro miembros de medios de prensa escrita y/u online, lo primero que hay que destacar es que al comienzo del evento se pudo disfrutar de uno de los extras de la edición. En este extra, los actores protagonistas hablan acerca de la película centrándose en sus personajes y como evolucionan. Tras la proyección, los ponentes comentaron su visita al cine a ver la película y que les pareció, es decir, su «historia de amor» con Call me by your name.

En primer lugar se trató el tema del director de la cinta, donde se comentaron puntos acerca de su forma de dirigir y de grabar las escenas. Destacando el hecho de que ofrece planos con los personajes en los que se respira el ambiente en el que se encuentran, haciendo que los espectadores se sumerjan de lleno en lo que está ocurriendo. Además que se empatiza mucho con los personajes, y que se sabe que no les hace falta hablar en varias escenas para saber que están cerca. Se sienten, se notan, no hacen falta palabras. La película, como comentaron, «es una experiencia inmersiva».

Por otro lado se comentaba el hecho de que si para ver la cinta hacía falta ser hombre, o bien homosexual, ya que al tratar de una relación entre dos hombres, hay personas que no entienden que no es necesario cumplir ningún requisito para verla. Es válida para todo los públicos y géneros, sin excluir a nadie. También comentaban que para los adolescentes, sobre todo en edad de desarrollo, es una película idónea para hacerles ver muchas cosas que deberían aprender.

Armie Hammer era uno de los nombres que más sonaba continuamente, porque como es obvio, es alguien que brilla con solamente estar presente. En cuanto al actor, se habló acerca de las dificultades de su papel, que luego aceptó e hizo una gran campaña de promoción. Pero no nos olvidemos del descubrimiento de esta película: Timothée Chalamet.

Por otra parte, uno de los puntos más interesantes era acerca del entorno de los personajes. Los padres de Elio están presentes en varios momentos, pero estos le dejan ir a sus anchas, pareciendo saber todo lo que hace sin tener que contárselo directamente. Además, el padre le da a Elio un mensaje de esperanza para el futuro, que se puede interpretar de varias maneras, pero se llegó al consenso de que le deseaba que le pasaran cosas malas en relaciones; porque de esa manera conseguiría superarlo con el tiempo y no le volverían a hacer daño de la misma manera.

Y en relación a la actitud de Elio, hay que destacar que la película irradia sensualidad a pesar de tener un erotismo presente durante todo el film. No hay escenas de desnudos explícitas, como le hubiera gustado al director en la escena de sexo, pero los actores se negaron. Esto es solo un resumen de lo que se comentó en el coloquio, pero si queréis descubrir más, próximamente os hablaremos de la obra.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: