Haikyuu, voley en estado puro.

Haikyuu, voley en estado puro.

Os traemos la reseña de un anime que cada vez se está haciendo más conocido a nivel mundial, Haikyuu. Podemos disfrutar la obra en diferentes formatos, como en manga, anime, películas y obra de teatro.

Os hablaremos un poco del manga pero sobretodo nos centraremos en el anime y sus Ovas, puesto que las películas son una recopilación del anime. Aunque nos encantaría centrarnos también en los personajes, preferimos que los vayáis descubriendo a raíz que avanzais en la historia, quizá en un futuro hagamos un especial de personajes y equipos emblemáticos de Haikyuu. 

 

Manga

Manga haikyuu concdecultura

Haikyuu es una serie de manga Shōnen Spokon escrita e ilustrada por Haruichi Furudate. Su nombre traducido del japonés significa «voley«, puesto que está centrado en ese deporte.

Serializada en la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha desde el 20 de febrero de 2012. El manga inicialmente comenzó como un one-shot publicado en la revista semanal Jump NEXT!. Actualmente conocida como Jump GIGA. Finalizó el 20 de julio de 2020 teniendo al final un total de 44 volúmenes y 402 episodios. Su final dejó a la mayoría de fans conforme, con más críticas positivas que negativas. Deseamos poder llegar a verla En España de forma animada.

 

Anime

El anime empezó en 2014, los derechos en España los tiene Selecta Visión donde desde su Simulcast podemos disfrutar actualmente de los últimos Ovas y de la cuarta temporada, pudiendo adquirir en físico las tres primeras.

La primera temporada también se encuentra disponible en Netflix.

Algo muy destacable del anime es que respeta hasta el más mínimo detalle del manga y, que la música es digna tal y como se merece.

Os dejamos con el opening de la primera temporada:

 

Temporada 1

Haikyuu concdecultura 1

La historia de Haikyuu comienza cuando Shōyō Hinata, aun en primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual jugaba un jugador al que se refieren como «Pequeño Gigante».

Desde entonces, pretende convertirse en alguien como el «Pequeño Gigante» debido a que ambos son bajos de estatura y comienza a aficionarse por este deporte.

Cuando consigue que ingresen al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo son derrotados por el equipo favorito del campeonato, en el que pertenece Tobio Kageyama, un habilidoso joven que es apodado «El rey de la cancha«. Es desde ese entonces, cuando surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Por ello, Shōyō sigue entrenando con el objetivo de entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual una vez estudió el «Pequeño Gigante«.

Al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra con que uno de los otros aspirantes al club de voleibol de primer año es el mismo Tobio Kageyama, por lo tanto, les tocará compartir equipo.

Cuenta con un total de 25 episodios de 22 minutos aproximadamente.

 

¿Por qué ver y/o leer Haikyuu?

Haikyuu concdecultura1, 5

Hemos decidido poner este punto del porqué iniciarnos en el manga/anime  aquí por el hecho de evitar spoilers, ya que el argumento del resto de las temporadas es ya un spoiler. 

El motivo del por qué lo recomendamos es bastante simple pero claro: tiene personajes nada planos, buena música y, lo más importante, buena historia e imágenes completamente alucinantes de los partidos de Voley. No solo seguiremos a los dos claros protagonistas en su camino a ser estrellas del voley sino que sabremos la vida y las aventuras de no solo todo su equipo, sino de la mayoría de personajes, teniendo así no solo ganas de ver a los protagonistas sino querer averiguar más y más del resto de los equipos.

Haikyuu consigue, por lo tanto, que a veces sea difícil decantarse por un ganador o empatizar con muchos de ellos, demostrando que una enseñanza clara del autor/a sea la deportividad y la rivalidad sana.

Destacar también lo mencionado anteriormente, las imágenes, en un manga los diseños de personajes, el cómo transcurre la historia, es un dato muy importante, y consigue cautivar desde el minuto uno que estás leyendo/viendo el manga o el anime.

Imágenes alucinantes donde se cuida hasta el más mínimo detalle y donde dejan a más de uno con ganas de descubrir más sobre el voley.

Por lo tanto, si queréis disfrutar de una buena historia, personajes alucinantes y música increíble no dudéis en empezarlo. Os aseguro que no os dejará indiferentes.

Recordatorio: el resto de temporadas solo explicaré el argumento pero el propio argumento si estáis empezando ya es un spoiler. Así que leed bajo vuestra responsabilidad. 

 

Temporada 2

Haikyuu 2 concdecultura

La temporada comienza con los preparativos para el torneo de primavera. Para ello, los chicos del Karasuno se hacen un hueco para jugar una serie de partidos de práctica contra varios equipos en Tokio. Entre ellos a destacar el Nekoma, equipo con el que existe una gran rivalidad desde hace muchísimos años.

Contiene un total de 25 episodios, como la primera.

 

Temporada 3

Haikyuu concdecultura 3

Con un total de 10 episodios, esta temporada se centra en el partido de la final para la clasificación entre la Preparatoria Karasuno y la Preparatoria Shiratorizawa.

 

Ovas

Ova concdecultura

Hay cuatro ovas. Los dos primeros son de un entrenamiento del Nekoma mientras Kenma y Lev consiguen conectar y el otro de los exámenes de Hinata y Kageyama.

En los dos ovas restantes entre la tercera y cuarta temporada vemos de nuevo al Nekoma en su torneo para clasificarse al Festival de Primavera. 

 

Temporada 4

Dividida en dos partes, la segunda mitad de la temporada hace poco se anunció que empezaría a emitirse el 2 de octubre.

Esta temporada empieza con un campamento donde han sido invitados Kageyama y Tsukishima para mejorar sus habilidades antes del Spring Interhigh.

Recordamos que desde el canal simulcast de Selecta Visión suscribiendoos podeis disfrutar de los capítulos solo horas después de su estreno en Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: