HBO adaptará ‘Patria’, de Fernando Aramburu

HBO adaptará ‘Patria’, de Fernando Aramburu

HBO Europe adaptará ‘Patria’, de Fernando Aramburu y que contará con Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso, como impulsor, guionista y productor de esta adaptación, cuyo director principal será Pablo Trapero (La quietud, El clan, Elefante blanco), acompañado por Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana), que dirigirá varios episodios. La serie constará de 8 episodios de una hora y estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset. La serie comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en 2020.

PATRIA transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, PATRIA nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso.

 

One thought on “HBO adaptará ‘Patria’, de Fernando Aramburu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: