Héroes en crisis: el universo DC vuelve a sus anecedentes

Héroes en crisis: el universo DC vuelve a sus anecedentes

Como es habitual, cada año en las editoriales de comics se realiza un evento que marca un punto de partida para que se unan lectores nuevos. Tras abordar diferentes eventualidades de gran éxito, los héroes del universo DC vuelven a vivir una nueva crisis en la serie Héroes en crisis, guionizada por Tom King y dibujada por Clay Mann, Mitch Gerads y Lee Weeks. La serie, que acaba de empezar su publicación en España, consa de nueve números con periodicidad mensual, aunque puede haber series en los siguientes meses que se crucen con este evento.

El Santuario es un centro secreto donde los superhéroes se recuperan de sus traumas tras haber luchado contra criminales hasta seres cósmicos. Allí pueden reflexionar sobre lo sucedido. Pero algo no va bien, ya que la paz que reinaba en este lugar se ha visto alterada. Dos de sus miembros, Booster Gold y Harley Quinn se convierten en sospechosos de un asesinato múltiple en el recinto. La Trinidad se encargará de investigarlo, ¿podrán dar con el origen de tamaño crimen?

En este primer número se nos presentan varios personajes que residen en Santuario a la par que Booster Gold y Harley se enzarzan en una pelea. Mientras tanto, Wonder Woman, Superman y Batman se encargan de investigar lo que está ocurriendo. Los monólogos que tienen los personajes se dirigen hacia el lector, a modos de estar en un confesionario.

No es un número que cuente gran cosa, pero sí se deja ver la personalidad de los diferentes héroes que iremos viendo a lo largo de la serie. Aunque quien sabe, quizás luego haya giros que no nos esperemos. En esta grapa de 32 páginas hay de todo para la historia que inicia el evento. Cabe decir que hay antecedentes en las series de Batman y Flash, con los números más recientes. Pero no son necesarios para empezar a leer Héroes en Crisis.

El dibujo de Clay Mann es además un gran aliciente que nos permite tener enre manos un número con una buena estética para lo que necesita un evento grande como pretende ser éste. Aunque veremos a grandes dibujantes pasar por la serie, ofreciendo una amplia gama de diseños y colores que ya solo por eso merece la pena.

Personalmente, ha sido un número muy normalito para empezar, así que esperemos que el siguiente mes haya más expectación. No obsante, iremos analizando los diferentes números hasta que finalice el evento. Así que estad atentos a la web y a nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: