Hobbs & Shaw, más rápidos y más furiosos que nunca

Hobbs & Shaw, más rápidos y más furiosos que nunca

Hoy 1 de agosto llega a las salas de cine de todo el mundo uno de los estrenos del cine de acción más esperados de este año. Tras pasar por la genial John Wick 3: Parabellum, llega la acción más veraniega por parte de una de las franquicias más famosas: Fast & Furious. En esta ocasión nos alejamos de la historia principal para hacer una pequeña parada en un capítulo a parte con un spin-off.

Tras 8 entregas, prometiendo cada vez más con cada una que se realiza, el listón se pone siempre muy alto. Así que mientras esperamos a la novena película, Luke Hobbs y Deckar Shaw nos ofrecen una pequeña historia de amor y odio. Ambos tendrán que colaborar juntos de nuevo para conseguir sacar un virus mortal que se ha inyectado la hermana de Shaw, y que además lo busca con mucho desdén el laboratorio que lo creó.

Esa historia tiene lugar tras los sucesos de Fast& Furious 8, de forma que repercutirá en cierta manera a la cronología oficial, aunque no tan directamente como el hilo principal. Para ver esta película no es necesario conocer nada con anterioridad, así que si te preocupa conocer datos de la saga, no te preocupes, ya que al empezar una «nueva» historia, te puedes enganchar a la franquicia desde este punto.

David Leitch, al que conocemos por John Wick y por Atómica entre muchas otras cintas de acción, se encarga de dirigir esta película en la que Dwayne Johnson, Vanessa Kirby y Jason Statham se ponene a sus órdenes. Este trío de actores, que son los protagonistas de la cinta, deberán afrontar sus diferencias para trabajar en equipo. Al menos en lo que a Shaw y Hobbs se refiere. Porque quien entra en juego y brilla más es Vanessa Kirby. Aunque sin olvidarnos de la ora gran baza de la película: Idris Elba. El actor inglés es el escogido para encarnar al «malo» con el que deben luchar para salvar al mundo. Con estas cartas, tenemos una gran película asegurada.

Siguiendo el tono de la franquicia, la incompetencia entre los dos personajes principales masculinos hará que todo se frustre, sin obtener ninguna salida. Por ello, Hattie, la hermana de Shaw, debe poner orden entre el caos de los personajes para conseguir la cura y un plan para salvar al mundo a tiempo. Además, no lo tienen nada fácil, ya que el laboratorio que también quiere el virus tiene la mayor tecnología jamás antes vista.

Visitando diferentes escenarios como son Londres o Samoa, no nos faltarán persecuciones, peleas, explosiones y grandes dosis de la mejor acción a un ritmo frenético que harán que no te levantes de la butaca. De hecho, es posible que se te haga corta la película, pero vas a disfrutar como un enano, seas o no fan de esta saga.

Los apartados de fotografía y de música son maravillosos, haciendo que la cina se sitúe al nivel de Misión Imposible Fallout con lo más alocado de la propia saga. De hecho, hay escenas que resultarán familiares, aunque no novedosas. Pero no por ello se va a disfrutar menos del conjunto de la cinta con estos apartados. Y sobre todo recordad que hay una escena post créditos, así que no os levantéis muy rápido del asiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: