III Festival Cine por Mujeres del 4 al 15 de noviembre de 2020

III Festival Cine por Mujeres del 4 al 15 de noviembre de 2020

Desde hoy miércoles 4 de noviembre se inaugura la tercera edición del Festival Cine por Mujeres que tendrá su cita física en Madrid hasta el 15 de noviembre. Como viene siendo habitual, hay varias sedes que acogerán las actividades y proyecciones, siendo un total de 16. Pero además, este año al tener presente una situación muy difícil ya no solo para las salas de cine, si no también para los eventos presenciales, se ha decidido que una buena parte de la programación del festival se pueda ver a través de la plataforma de streaming Filmin.

Las sedes

  • Entre las siguientes sedes se proyectarán 55 largometrajes: Academia de Cine, Casa Árabe ( Madrid y Córdoba), Casa América, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Goethe Institut de Madrid, Institut Français de Madrid, La Morada de Malasaña, mk2 Palacio de Hielo, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala Equis.
  • En Filmin se podrán ver 49 largometrajes.
  • En 8 Madrid TV se podrán ver 4 largometrajes.
  • En las siguientes sedes se impartirán actividades formativas como masterclass y/o coloquios de forma online: Casa de América, Comunidad de Madrid, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Institut Madrid.

Novedades de la edición

Esta tercera edición trae como país invitado a Polonia, teniendo una presencia de 3 películas dentro de Focus Polonia que se podrán ver en la Academia de Cine. Además, este año el festival llega a más ciudades de la geografía española como Alcalá de Henares, colaborando con Alcine, el Festival de cine de dicha ciudad con 4 proyecciones. También participa la Casa Árabe de Córdoba que acogerá cine árabe dirigido por mujeres.

Las actividades y sesiones formativas son muy esenciales dentro de cualquier festival, y para esta ocasión se han preparado varios encuentros, mesas redondas y mucho más tanto en sedes presenciales como para poder disfrutar de parte del contenido desde nuestros hogares. Participarán directoras, productoras, guionistas, actrices, montadoras, compositoras, localizadoras, ingenieras de sonido… Todo lo relacionado con lo que engloba el cine, pero donde veremos a un gran número de creadoras. La III edición del festival se celebra gracias al éxito cosechado en las ediciones anteriores, avalando al proyecto que siguen renovando con varias entidades su compromiso con la igualdad y la cultura.

Proyecciones y actividades

Debido a que son un gran número de proyecciones y actividades, os dejamos un resumen con sus respectivos enlaces para acceder a todo el programa del festival y que no podáis perderos nada. A continuación el listado de proyecciones por sedes que se irá actualizando:

  • Sesiones especiales de inauguración y clausura en el Palacio de la prensa: entrada por invitación.
  • Sección Competitiva:
  • Sección Focus Polonia:

    • Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: entrada 3,15€.
  • Sección Creadoras destacadas. Propuesta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: proyección en Filmin del documental Beyond the Visible – Hilda af Klint
  • La Pionera: la historia no explicada de Alice Guy-Blaché
  • Sección Alice Guy, una pionera del cine: selección de cortometrajes
  • Restrospectiva Céline Sciamma
  • Sección Óperas primas. Coming of Age.

  • Sección propuestas La Morada de Malasaña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: