Jeremy Irons nos acerca a los pintores y reyes del prado

Ya se puede disfrutar en cines seleccionados del documental Pintores y reyes del Prado, una película que conmemora los 200 años que acaba de cumplir recientemente uno de los museos más famosos y longevos de Madrid. Con la visita de Jeremy Irons, el cual participa en el documental, pudimos disfrutar de una experiencia completa que nos permite sumergirnos en el museo sin tener que movernos de casa en un recorrido de una calidad con un conductor inigualable en un evento como nunca antes lo habrías imaginado.

A través de la historia del nacimiento del actualmente Museo del Prado, se avanza por toda su historia hasta realizar un acercamiento en el siglo XX en lo que incumbe a los reyes que estuvieron a cargo de dicha entidad desde su construcción hasta nuestros días. Jeremy Irons se encarga de acompañarnos en esta historia, haciéndonos de narrador en esta visita guiada por las salas donde se exhiben las obras de arte de los grandes artistas contemporáneos. Comenzando con el reinado de Carlos III, con el que se comenzó a planear la edificación del recinto, nos hablará de los distintos períodods históricos que ha vivido dicho museo.

De la misma manera, también hay que tener en cuenta que no siempre ha estado como se encuentra actualmente, pasando por diferentes sucesos históricos entre los que se encuentran algunas guerras, afectando al contenido que por entonces se exhibía y había que salvarlo. Aunque entrando en materia de los pintores a los que se hacer alusión, nos encontramos con os pintores flamencos provenientes de países fuera de España como es el caso de Italia, cuna del arte.

 

En España tampoco nos quedamos cortos ya que artistas de la talla de Velázquez, Goya e incluso escritores como Lorca o Cervantes, tienen una representación y una importancia muy destacada para con el museo a lo largo de sus años. También, hay que recalcar que se hace mención en un momento determinado a un nombre de una mujer pintora en especial, ya que en la historia del museo es casi imposible ver a una mujer con obras expuestas.

Por otra parte, personalidades del museo como Miguel Falomir, el actual director del recinto, así como varios restauradores de diferentes tipos de arte, aportarán su grano de arena a través de sus experiencias con las diversas piezas claves. Aunque por el documental también se dejan caer otros nombres como Laura García-Lorca e incluso Marina Saura, una de las hijas de Antonio Saura. Así que como se puede observar, es una película que tiene arte desde que empieza hasta que acaba, y todo con las grandes colaboraciones que no solo se quedan en la de Jeremy Irons.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Especial Harry Potter: Lord Voldemort

Hoy os traemos un especial sobre uno de los villanos de la literatura más conocidos,...

Cerrar