‘Jibaku Shonen Hanako-kun: Misterio, amor, y humor’

‘Jibaku Shonen Hanako-kun: Misterio, amor, y humor’

Un anime en el que los misterios sobrenaturales se mezclan con humor y amor, una historia que logrará ponernos tiernos, hacernos reír, pero también intrigarnos y desear saber más. Con un aspecto bastante similar al manga que nos irá transportando de una escena a otra en un abrir y cerrar de ojos; todo eso y más es lo que encontraremos en Jibaku Shonen Hanako-kun.

Manga y anime

Jibaku Shonen Hanako-kun es un manga escrito e ilustrado por Iro Aida, comenzando su aparición en la revista mensual Gekkan GFantasy perteneciente a la editorial Square Enix, desde 2014.

Ha sido a principios del 2020 cuando se ha dado al paso hacia su animación, realizando una adaptación al anime que ha sido producida por el estudio Lerche, el cual, con Given ya nos dejó el listón bastante alto.

La historia

Nos encontramos en una academia, la “Academia Kamome”, la cual es conocida por tener algo denominado como “los siete misterios”, que son conocidos y pasados de unos estudiantes a otros. Y uno de esos siete misterios es Hanako-san, el cual se dice que se puede encontrar en el baño de las chicas, y que según esos rumores que van pasando de un estudiante a otro, ¡concede cualquier deseo cuando es llamado! De esta forma, Nene Yashiro, una chica con muchos sueños, pero entre los cuales destaca su sueño por diversos romances, da el paso de ir a ese baño para intentar convocar al supuesto espíritu o fantasma capaz de cumplir cualquier deseo. Sin embargo, Hanako-san no es, ni mucho menos lo que ella se había llegado a imaginar a causa de los rumores.

Tras este acontecimiento, comienza la historia, una en la cual las vidas (si es que en este caso se puede hablar de dos “vidas”) de Hanako y Yashiro se ven conectadas. Y así comienza la aventura, a medio camino entre la vida y la muerte, en la cual el amor y los sucesos paranormales se unen con una buena dosis de humor que nos hará reír a carcajadas.

Hanako-kun.jpg

Los personajes principales

Hanako-san. Es el personaje masculino protagonista en la historia, conocido como el séptimo misterio de la academia Kamome, y que, según dicen puede conceder deseos, pero… Pagando un precio por ello.

Nene Yashiro es la protagonista femenina de la historia, una chica muy alegre, aunque un poco inocente y despistada, que se encuentra obsesionada por vivir una historia de amor perfecta, lo cual es el motivo que le lleva a querer contactar con Hanako-san.

Además de los dos protagonistas, también encontramos a un exorcista, Kou Minamoto, cuya principal misión se suponía que debía ser exorcizar a los misterios, pero que se acaba viendo envuelto en la historia y entremezclado con los personajes principales. Aunque en todo este camino también encontramos otros diversos nombres que cobrarán, por una cosa u otra, relevancia en la historia, como son, Mitsuba Sosuke, Tsukasa Yugi, Sakura Nanamine, y Hyuga Natsuhiko, entre otros.

Sin poder dejar de lado los siete misterios, que aunque algunos de ellos no son personas en sí, por supuesto tienen una gran relevancia en la historia.

 

1PmeeKkI5N9HMaHKfCUFK5xK1fS.jpg

Te gustará si…

Este anime te gustará si buscas pasar un rato divertido a la par que resolver algunos enigmas, si buscas algo con lo que pasar el rato. Con una historia, que aunque acaba siendo profunda, se entremezcla hasta tal punto con humor y casi un suceso diferente en cada episodio en los que hay momentos que se puede llegar a difuminar el hilo conductor.

Además su estilo visual, es algo diferente a muchos de los animes que estamos acostumbrados a ver. No ya sólo por su estilo de dibujo, el cual le es muy fiel al manga, sino porque en muchos momentos en el anime lo que nos presentan son las escenas en forma de viñeta, haciendo que nos sintamos en algunos momentos como si estuviésemos dentro del manga.

Decidir si estos aspectos son algo que agradará o no, ya es cuestión de cada persona. Pero sin duda alguna si buscas un anime con el que poder reírte y que te cree cierta sensación de curiosidad, Jibaku Shonen Hanako-kun puede ser una muy buena elección.

One thought on “‘Jibaku Shonen Hanako-kun: Misterio, amor, y humor’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: