‘Kaichou wa Maid-sama: Una de risas en el maid caffé’

‘Kaichou wa Maid-sama: Una de risas en el maid caffé’

Kaichou wa Maid-sama se basa en el manga homónimo creado por Hiro Fujiwara, el cual consta de 18 volúmenes y fue publicado desde el 2005 hasta el año 2013. En cuanto a su adaptación al anime, el director fue Hiroaki Sakurai y fue realizado por el estudio “J.C. Staff”, con un total de 26 episodios y 1 OVA. En España podemos disfrutar de su manga publicado por la editorial Ivrea.

Argumento y personajes

La historia se desarrolla en una academia que hasta hacía poco había sido un lugar sólo para hombres, y que al comienzo de la historia cuenta únicamente con un 20% de mujeres entre sus alumnos. Ese aspecto cobra especial importancia debido a la situación de nuestra protagonista; Misaki Ayuzawa. La cual, a pesar de la dureza de los requerimientos, es la primera mujer que logra no sólo formar parte de él, sino presidir el consejo estudiantil. Todo ello le lleva a tratar de una forma más benevolente a las chicas, para que se puedan llegar a sentir cómodas en la recientemente mixta academia. Con el contrapunto de aumentar su dureza con respecto a los chicos y sus comportamientos. De hecho, muchos de los estudiantes le tienen miedo o incluso algunos de ellos se puede decir que de alguna forma “la odian”.

Misaki quiere dar ese aspecto de persona justa y fuerte, sin embargo, esconde un pequeño secreto, alrededor del cual gira la trama principal: Trabaja en un “Maid caffé”. Es decir, (aunque la mayoría sabréis de qué se trata…) una cafetería cuyo principal interés es el hecho de que todas las camareras van vestidas de “maid”, sirvientas, en resumidas cuentas. Adoptando ese papel en una especie de rol en vivo para aquellos clientes que decidan entrar.

Sin embargo, un día Takumi Usui, uno de los chicos más populares en la escuela, descubre el trabajo que ella ha intentado mantener tanto tiempo en secreto para mantener su imagen. Tras este suceso Takumi empieza a desarrollar sentimientos hacia ella, pero Misaki lejos de creerle, piensa que su intención es chantajearla o que simplemente está siendo acosada por él.

Además, como en todos los animes, encontraremos diferentes personajes secundarios que le darán mucha vidilla a la historia…

Qué esperar de este anime

Todas estas situaciones llevan a unos cuantos malentendidos, siempre tratados de manera cómica, siendo el humor la tónica principal de anime. Aunque es verdad que tanto ella como él tienen historias particulares con respecto a sus situaciones familiares (de hecho, la de ella explica por qué no acaba de llevarse muy bien con los hombres), la historia se hace bastante divertida. Es verdad que nos encontramos ante un anime plagadito de clichés, pero, aun así, logra ser tremendamente divertido. Tiene un ritmo bastante rápido, y en general los 26 episodios se pasan de forma ligera. Aunque si lo que esperamos es ver una historia de amor como tal, quizás nos resulte un poco decepcionante. El tema del amor destaca, por supuesto, pero recordemos que no deja de ser una comedia.

Para disfrutar de este anime hay que dejar los prejuicios y la mirada crítica a un lado, y esperar únicamente hartarse de reír y pasarlo bien con lo absurdo de muchas situaciones. Si te dejas llevar sin duda alguna se hace entretenido. Es un anime que la mayoría de las personas amantes de los shojos seguro que o lo han visto, o lo tienen en su lista de “pendientes” y por algo será. Es verdad que, por todo lo mencionado, es un anime que suele ir destinado a un público joven, generalmente adolescente y femenino. Y por ello encontramos además personajes masculinos muy guapos y populares. Pero a pesar de todo, ¡no hay edad para poder disfrutar de un anime así!

Sin duda alguna es una historia que logrará hacerte sentir vergüenza, rabia, alegría, pero por encima de todo te hará reír, y eso es algo que siempre hay que tener en cuenta. Ya que llegar a las personas con sentimientos negativos y empatizar en situaciones difíciles, suele ser en líneas generales más fácil que hacer reír.

 

Pequeña aclaración sobre posibles clichés:

Me gustaría aclarar que nos encontramos ante un shojo con muchos de los comportamientos y situaciones típicas que han ido marcando la tónica en este tipo de publicaciones, por lo que si se quiere disfrutar habrá que dejar a un lado la mirada crítica en cuanto a los comportamientos estereotípicos de hombre/mujer. Si lo tuyo no son los clichés, o por mucho que sea ficción realmente te llegan a resultar molestos, es probable que este anime no resulte del todo de tu gusto. Si por otro lado no te importan, o, aunque lo hagan en la vida real, no te importa divertirte un rato a su costa, entonces, ¡disfrútalo!

 

Opinión personal

Fue un anime que en su momento (hace años) disfruté mucho, e incluso no puedo negar que lo he llegado a ver más de una vez. Por lo que lo recuerdo con cariño y además estoy segura de que, si lo volviese a ver, lo volvería a disfrutar como la primera vez. Puede que no entre dentro de los animes que más me han gustado o marcado en la vida, pero sin duda alguna sí lo considero uno de los que mejor me lo ha hecho pasar. ¿Y eso es lo importante no? Disfrutar con el anime que te pongas por delante, independientemente de todo lo demás.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: