‘La Dama de las Nieves’, una obra corta y profunda de CLAMP | Editado por Norma Editorial

‘La Dama de las Nieves’, una obra corta y profunda de CLAMP | Editado por Norma Editorial

‘La Dama de las Nieves’ es una leyenda muy conocida por todos. En este número único de CLAMP (Card Captor Sakura, Chobits) editado en 2005 por Norma Editorial, nos narran tres historias más un epílogo alrededor del halo de este misteriosa leyenda.

Sinopsis

El cuento de ‘La Dama de las Nieves’ tiene distintas versiones alrededor del mundo, aunque siempre se ha asociado a este personaje, que ya forma de la cultura popular, a los viajeros y a las interminables tempestades invernales. CLAMP presenta su propia versión de esta misteriosa e inquietante dama, que presencia diversas historias de amor y algunas tragedias.

La-dama-de-las-nieves-clamp

Las historias

Las historias de este único volumen están cargadas de sentimientos: amor, culpa, venganza. Tendrán como nexo común el personaje misterioso de la Dama de las Nieves y el escenario montañoso nevado. La dama de las nieves siempre se presenta cuando el ser humano pierde totalmente la razón o se encuentran al borde del colapso mental. Estos estados vienen dados ya sea por cansancio, por carga emocional, o por miedo.

El colmillo del lobo

En esta historia el tema principal es la venganza. El padre de nuestra protagonista muere a manos de un temible lobo oscuro. Ella quiere hacer justicia en su memoria, ya que era un hombre bueno, justo y valiente. Una historia de venganza y culpa.

La flor de hielo

Comenzamos la una historia con una fuerte promesa de amor en el lago que, según cuenta una leyenda, nuestra misteriosa dama se purifica. Una separación inevitable, que dará lugar a una historia corta, pero muy impactante. ¿Volverán los enamorados a estar juntos a pesar de la adversidad?

Las dos garzas

Nuestro protagonista parte hacia la guerra para ser digno de la mujer que ama. Una historia cargada de promesas y un amor que quiere ser correspondido a toda costa. No obstante, el amor puede salvarte, pero la ira y la envidia, condenarte.

Epílogo

El epílogo que enlaza las historias se puede resumir sencillamente en esta frase:

“La nieve no es mi llanto. Es el desconsuelo de los hombres lo que invoca a la nieve”.

Opinión

Este tomo de CLAMP es muy cortito, lleno de sentimientos muy profundos, como los ya mencionados amor, venganza o culpa. Ambientado en la leyenda popular de la famosa Dama de las Nieves, CLAMP relata 3 historias sobrecogedoras, con un dibujo excelente, el cual se nota que es su dibujo de trazo fino y grueso de finales de los 90, (no tan fino por ejemplo como en ‘Card Captor Sakura’) evocando los trazos de pinturas clásicas japonesas y creando un clima frío, misterioso y melancólico en su lectura.

Una historia que tiene ya su tiempo y sus año y que desgraciadamente está descatalogado. Igualmente, si podéis, disfrutad de su lectura porque no deja indiferente a nadie. Que no os engañe que sea un tomo único y relativamente fino, porque está cargado de emoción y de arte.

 

dama-nieves-clamp-concdecultura

 

Título en España: La dama de las nieves

Título original: Shirahime-Syo

Obra de: CLAMP

Editorial: Norma Editorial

Tomos totales: Volumen único

Clasificación: misterio, drama

Año de publicación en España: 2005

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: