La III edición del Festival de Cine por Mujeres crece a todos los niveles

SEDES FESTIVAL CINE POR MUJERES2

El otoño volverá a tener la gran pantalla llena de mujeres gracias al Festival de Cine por Mujeres, un certamen que llega a su tercera edición por todo lo alto. En 2019, el festival dividía sus proyecciones en 10 sedes a lo largo de una semana. Este año contará con 20 salas y tendrá lugar del 4 al 15 de noviembre (un total de 12 días).

El objetivo del Festival de Cine por Mujeres es hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en los cinco tramos de la cadena de producción del valor cinematográfico, desde la propia creación hasta el consumo, pasando por la producción, la promoción y la distribución. Para ello, ha preparado una selección de 50 títulos nacionales e internacionales de ficción, animación y género documental. Diez de ellos, producidos entre 2018 y 2019, entrarán en la sección competitiva y celebrarán su estreno en España o en Madrid dentro del marco del festival.

El cine polaco tendrá un espacio especial en esta tercera edición con la sección Focus Polonia, una selección de 6 películas que se podrán ver en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en colaboración con la Embajada de la República de Polonia en Madrid, el Instituto Polaco de Cultura y el Polish Film Institute.

Los 20 espacios culturales que albergarán el festival amplían no solo la cantidad de cintas y actividades, también las ciudades en las que tendrá lugar el certamen. Este año, como novedad, el Festival de Cine por Mujeres colaborará con Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) con 8 películas, y la sede de Casa Árabe de Córdoba, que acogerá el cine árabe dirigido por mujeres. En Madrid, las salas que acogerán el evento serán Casa Árabe, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga, Academia de Cine, Casa de América, Sala Equis, MK2 Palacio de Hielo, Institut Français de Madrid, Goethe-Institut Madrid, La Morada de Malasaña, Espacio Fundación Telefónica y Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

Además, por segundo año consecutivo se podrá experimentar el cine de Realidad Virtual en la Sala XR del Espacio Fundación Telefónica con varias piezas de ficción y documental.

El Festival de Cine por Mujeres entregará este año tres galardones. El primero de ellos tendrá lugar en la gala de inauguración y será el Premio a una Trayectoria Profesional, galardón diseñado por el creador Chus Burés. Los otros dos se otorgarán en la gala de clausura, desvelando el Premio a Mejor Película, decidido por un jurado internacional, y el Premio Iberia del Público, enmarcado dentro de la iniciativa cultural #talentoabordo promovida por la aerolínea.

No todo serán proyecciones. La formación es uno de los pilares fundamentales del festival y para ello organizarán diferentes conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios en los salones de actos de la Comunidad de Madrid, del Instituto de la Mujer y en el Espacio Fundación Telefónica.

Muy pronto estará disponible el programa del certamen para 2020. Hasta entonces, no te pierdas ni un detalle del festival en su web oficial y las redes sociales del mismo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: