La princesa secuestrada del Mar Azul | Editado por Fandogamia

La princesa secuestrada del Mar Azul | Editado por Fandogamia

Reseñamos ‘La princesa secuestrada del Mar Azul’ editado por Fandogamia en su #lineayamamote. Un shojo cortito de 2 volúmenes lleno de acción y amor.

Sinopsis

Matsurika, princesa de Kourozen, un pequeño país llamado “el país de Dios”, está preocupada por la propuesta de matrimonio hecha por el atractivo príncipe de un gran país. Mientras se halla en sus aposentos, el pirata Raju la secuestra. Para cumplir su deseo, Raju le dice que debe sacrificarla en un altar legendario, por ser la princesa del país de Dios.

 

La historia

Matsurika es la princesa de Kourozen, un país al que se le conoce como «el país de Dios». De carácter bondadoso, nada conflictiva y bastante ingenua, quiere proteger su país, el cual mantiene la paz y se mantiene neutral. Está comprometida con Orlando, el sucesor del reino de Cantabria. Matsurika considera que un matrimonio con un extranjero perjudicará a su país, y el carácter de Orlando, muy altivo y de un reino conflictivo, no la convence.

La princesa decide intentar que el matrimonio no se lleve a cabo, pero antes de eso aparece Raju Amurtat. Raju se presenta en los aposentos de Matsurika con un objetivo: raptarla. ¿por qué? cree en una vieja leyenda que si se sacrifica a una persona de «el país de Dios» puede hacer que se cumpla su deseo. A partir de aquí se forma las dos partes del grueso de la historia. Por un lado, la relación amor/odio de los dos personajes protagonistas, ya que a veces Raju se apiada de la princesa, otras veces será fría con ella… Matsurika querrá escapar, luego conocerle…

¿Cuál será la finalidad del secuestro de Matsurika? ¿Cuál será la procedencia de Raju? ¿Qué intenciones tiene? ¿Qué hará Orlando?

Opinión

Estamos ante un shojo cortito de dos volúmenes con una lectura muy agradable. A pesar de ser una obra corta, tiene todos los ingredientes para ser una buena historia: una princesa, un pirata, un príncipe malévolo, un conflicto entre países y una leyenda por descubrir.

Toda esta historia de aventuras la disfrutaremos dividida en 2 tomos, tomando el primer volumen un carácter más de introducción y el segundo con un carácter más de acción. Disfrutaremos en el segundo número la evolución de los personajes justa y necesaria para su desenlace. Podemos destacar que Matsurika tiene una buena evolución a una protagonista no tan pausada, y Raju es más dócil y amable.

Yuki Ayumura nos deleita con un dibujo muy bonito, con trazo fino y muy detallado, delicado y lleno de acción perfecta para la historia.

En definitiva, una historia cortita de aventuras, con sus intrigas, secretos, y unos clichés típicos pero que funcionan. Fantástica para una lectura amena. No olvidemos que hasta el más caballero puede ser un tirano, el pirata más despiadado puede resultar un auténtico caballero y la princesa más ingenua la más valiente.

 

Laprincesasecuestradadelmarazul-concdecultura

Título en España: La princesa secuestrada del Mar Azul

Título original: Aoki Umino No Tora Warehime

Obra de: Yuki Ayumura

Editorial: Fandogamia

Tomos totales: 2

Clasificación: shojo, aventura, amor

Año de publicación en España: 2019

Formato: Tankoubon con sobrecubiertas.

Preview de ‘La princesa secuestrada del Mar Azul’ aquí.

One thought on “La princesa secuestrada del Mar Azul | Editado por Fandogamia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: