‘La trinchera infinita’, llega a los hogares en Blu-ray y DVD

LA TRINCHERA INFINITA DVD BLU RAY NOTICIA - CONCDECULTURA

Desde el pasado 11 de marzo podemos volver a disfrutar de una de las historias que han conmovido a la audiencia internacional, La trinchera infinita. El filme inspirado en hechos reales y protagonizado por Belén Cuesta y Antonio de la Torre llega a las tiendas en formato Blu-ray y DVD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

La película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Goenaga, artífices de Loreak y Handia, sigue a Higinio (de la Torre) y Rosa (Cuesta), quienes llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con la ayuda de su mujer, Higinio se oculta de forma provisional, sin sospechar que no volverá a salir hasta 33 años después.

La historia de La trinchera infinita relata la vida de muchos de los hombres que tuvieron que permanecer ocultos durante y tras el conflicto. Con ella, los cineastas dan una nueva perspectiva al episodio histórico que tantas veces hemos visto en la pantalla.

Contenido extra y lanzamiento multimedia

LA TRINCHERA INFINITA DVD BLU RAY COVER - CONCDECULTURA

Además de disfrutar la maravillosa historia de Arregi, Garaño y Goenaga, las ediciones de Blu-ray y DVD de La trinchera infinita (ya disponible en Netflix) traen consigo material extra con el que sumergirnos más a fondo en el tema de los “topos” de la Guerra Civil Española.

La edición en DVD de la película del trío vasco muestra los entresijos de su grabación con un Making Of. Nos adentramos en el día a día de la película para ver cómo consiguió llevarse esta historia a los cines. Otro de los puntos fuertes de la edición es 30 años de oscuridad, el documental que inspiró la película. Si en lugar de la edición en DVD adquieres la edición en Blu-ray, podrás disfrutar un contenido extra adicional. A pesar de la minutada de la película, hubo escenas que no pudieron llegar al corte final. Muchas de ellas podrás encontrarlas en las Secuencias eliminadas de la edición en Blu-ray.

Para celebrar el trabajo de diseño y mezcla de sonido que caracteriza a la película, Sony Pictures Home Entertainment ha lanzado el podcast inmersivo “Dentro de la trinchera infinita”. Esta obra no permite adentrarnos en el ambiente de la película como si fuéramos uno de los topos y experimentar lo que Higinio podía oír dentro de su confinamiento. La experiencia de audio emula los sentimientos de claustrofobia, angustia y miedo que tan presentes están en la película. Coge los auriculares y descubre ya cómo se vivía “Dentro de la trinchera infinita”.

Líder en los premios de 2020

LA TRINCHERA INFINITA DVD BLU RAY ARREGI GOENAGA GARAÑO - CONCDECULTURA

La película comenzó su temporada de premios en el mismo festival que la proyectó por primera vez. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián fue el encargado de estrenarla en 2019, pero también quien otorgó a sus directores el primer galardón: la Concha de Oro a Mejor Dirección y el Premio del Jurado al Mejor guion. Desde entonces, el filme no ha parado de cosechar victorias.

En el palmarés nacional y externo a festivales, La trinchera infinita fue nominada a 15 Premios Goya, alzándose con 2 de los galardones (Mejor actriz y Mejor sonido). También se coló entre los nominados de los Premios Feroz en 6 categorías, de las cuales consiguió llevarse 1 a casa (Mejor actriz).

Aunque parecía que el filme no volvería a aparecer en ninguna gala, las recientes nominaciones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano la han devuelto al punto de mira. A la espera de conocer la nueva fecha en que tendrá lugar la ceremonia de entrega, los Premios Platino otorgan hasta 8 nominaciones a la película de Arregi, Garaño y Goenaga. Entre ellas destacan las nominaciones a Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección y las principales categorías de interpretación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
NOMINADOS PREMIOS PLATINO PORTADA - CONCDECULTURA
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano anuncian sus nominados

Hace unos días, los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunciaban mediante su página web oficial...

Cerrar