Las series más terroríficas para Halloween

Las series más terroríficas para Halloween

Una vez más, el espíritu de una de las festividades norteamericanas vuelve a invadir todo el mundo para abrir la veda al terror. Y para celebrar este día de Halloween, vamos a recomendaros series que ver en este mes y lo que queda de año. Empezando por los estrenos más recientes, La maldición de Hill House es toda una gran opción en Netflix, ya que está teniendo un éxito arrollador al ser en este formato y de terror. Que además, recordemos que es una nueva adaptación de la película homónima de 1999.

Y porque parece que es uno de los años predilectos para los reboot, qué menos que nombrar a nuetstra querida Sabrina Spellman, que vuelve en sus nuevas y escalofriantes aventuras. Directa desde el cómic de Aguirre-Sacasa, nos introducimos en una reinvención del personaje que está atrapando a muchos espectadores en su oscura atmósfera.

Siguiendo con Netflix, no podemos pasar sin mencionar la adaptación animada de los videojuegos de Castlevania. Con su recién estrenada segunda temporada, se puede decir sin miedo que estamos ante una de las mejores series animadas tanto técnicamente como en todos los demás aspectos.

Un clásico que no puede faltar nunca es el maestro del terror Stephen King, que esta vez llega a España por partida doble con dos series en este mes: Mr. Mercedes y Castle Rock. Ésta última que emite Movistar+, nos presenta una antología con historias nuevas del autor para la pequeña pantalla, además de dejar guiños a sus obras anteriores.

Por otra parte, en HBO tenemos el remake de Embrujadas (Charmed), que está dividiendo a la crítica. Aunque no obstante, es disfrutable para todos los públicos. y una nueva manera de introducirse en un momento perfecto en una de las series que marcó una época.

En Sky está disponible con su estrano El descubrimiento de las brujas, una propuesta muy interesante que adapta los libros de Deborah Harkness. Las brujas y los vampiros vuelven a propagonizar una historia en la que los legados familiares y la universidad de Oxford serán fundamentales para lo que parece ser una de las series potentes de este otoño.

Aunque aquí no acaba todo, porque os ofrecemos más títulos que no son tan conocidos como Dead Set, en la que vemos como el pánico y el terror se apodera de la casa británica del programa Gran Hermano tras estar todo invadido fuera de la casa.

Intetando no caer en las típicas series, podríamos mencionar a Buffy, cazavampiros o American Horror Story, pero para no caer siempre en los mismos clásicos me gustaría recomendar el anime Junji Ito colecction, una antología que adapta varios relatos del que se podría considerar el maestro del terror del manga actual.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: