[Licencias manga] Las editoriales Kodai, Milky Way, Ivrea y ECC sorprenden en septiembre con nuevas obras

Después de la tranquilidad por parte de las editoriales en el mes de agosto, septiembre viene rompedor, preparándonos el cuerpo para el Salón del Manga de Barcelona de este año (ahora Manga Barcelona)

Las editoriales han lanzado algunas licencias para ir abriendo boca sobre todas las sorpresas que nos tienen preparadas y nos avisan de que estas obras tienen estimado lanzarlas entre finales de septiembre y finales de octubre.

Vamos a resumirlas por orden de fecha de lanzamiento y editorial:

Comenzamos la nueva editorial Kodai y su estreno en el mercado manga con la licencia ‘Echoes‘.

Echoes

Echoes Kodai
Portada provisional

Drama deportivo, centrado en un equipo de baloncesto femenino. Conoceremos a Kaneko, la cual tiene dificultades para superar sus debilidades internas y culpas del pasado, Igarashi Sei, un chico transgénero, que empieza a sentir un interés especial por Asuka, una chica un poco hostil pero que, pese a destacar en el baloncesto, no termina de encajar en el equipo. Poco a poco el vínculo entre Sei y Asuka se irá haciendo cada vez más fuerte. Sin embargo, sentimientos como el amor empiezan a ganar fuerza en el interior de Sei, aunque este… no puede decírselo a nadie. Pero la historia no se centra solo en eso. 

Nº de tomos: Tomo único.

Obra de Ayumi.

Clasificación: slice of life, drama, deportivo.

Lanzamiento por determinar.

Milky Way Ediciones nos volvía a sorprender con 5 licencias, ‘Blue period‘, ‘The golden sheep‘, ‘Kakkô no Yume‘, ‘Genkaku Picasso‘ y el manhwa ‘Killikg Stalking‘.

BLUE PERIOD

Blue Period Milky Way

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es una mezcla de gamberrillo y estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.

 

Nº de Tomos: 5 y abierta

Obra de Tsubasa Yamaguchi.

Clasificación: Slice of life, drama.

THE GOLDEN SHEEP

De niña, Tsugu tuvo que trasladarse de ciudad con su familia y dejó atrás a sus inseparables amigos Asari, Sora y Yûshin, con los que había enterrado una cápsula del tiempo en el parque, bajo la famosa estatua del carnero, con la idea de desenterrarla al cabo de 7 años. Aunque ha mantenido el contacto con ellos, cuando regresa a la ciudad y asiste al mismo instituto, poco a poco se da cuenta de que los tres han cambiado. Celos, envidias y rencores mueven ahora muchas de sus acciones. ¿Podrá Tsugu recuperar a los que fueron sus amigos del alma?

Nº de Tomos: 3

Obra de Kaori Ozaki.

Clasificación: Romance, comedia.

 

KAKKÔ NO YUME

Natsuka se pasó casi todo el instituto coladito por Hakushima, pero nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos. Ya en la universidad, suele tener sexo con Seno, aunque no siente nada por él porque sigue enamorado de su amigo. Una noche, Seno atropella con su moto a Hakushima accidentalmente y, para sorpresa de Natsuka, cuando Seno recupera la consciencia en el hospital… ¡asegura ser Hakushima! Según pasan los días, Natsuka empieza a creer que sí han intercambiado sus cuerpos. Ante ese panorama puede conquistar al fin a Hakushima… o perderlo para siempre.

Nº de Tomos: 2

Obra de Tamekou.

Clasificación: BL, drama, ciencia ficción.

GENKAKU PICASSO

Mientras Hikari, apodado Picasso por su habilidad con el dibujo, y Chiaki, una enérgica muchacha, vuelven a casa, un helicóptero pierde el control y se estrella sobre el puente que están cruzando; Chiaki muere, pero Picasso sobrevive milagrosamente. Días después, el chico encuentra en el bolsillo de su chaqueta a Chiaki en forma de ángel diminuto. Ella le explica que sigue vivo gracias a sus rezos, pero su cuerpo se irá pudriendo a menos que ayude a la gente. Para ello, deberá adentrarse en sus corazones, dibujar la raíz de sus problemas y ayudarles a solucionarlos.

Nº de Tomos: 3

Obra de Usamaru Furuya.

Clasificación: Sobrenatural.

 

KILLING STALKING

MW Ediciones se estrena en el mundo del manhwa con esta obra de terror y misterio.

Yoon Bum es enclenque y tímido mientras que Sangwoo es un estudiante modélico, atractivo y de personalidad atrayente. Yoon Bum se obsesiona con él y comienza a observarle y seguirle a escondidas. Un día entra en casa de Sangwoo cuando él no está y descubre horrorizado la verdadera cara de su admirado compañero lo cual hace que retenga a Yoon Bum. A partir de entonces, el muchacho idea formas de escapar de su encierro, pero siempre fracasa y acaba siendo castigado por Sangwoo de maneras cada vez más violentas y enfermizas.

Nº tomos: Aún por determinar, sí se sabe que será íntegra a color.

Obra de Koogi.

Clasificación: Horror, misterio, drama, thriller psicológico.

Ivrea ha sorprendido esta semana con la nueva licencia de ‘Atc-age‘ y la recuperación de ‘Battle royale‘ en nuevo formato.

ATC-AGE

La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

Nº tomos: 8 tomos y abierta

Obra de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki.

Clasificación: Slice of life, comedia, drama.

 

BATTLE ROYALE (Reedición)

La historia está protagonizada por unos estudiantes de bachillerato inmersos en una siniestra competición llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este «juego»? Sólo una persona de la clase elegida para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos sus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta atrás va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, dos compañeros, Shuya y Noriko, se confiesan su amor y se prometen sobrevivir a este calvario juntos.

Nº tomos: 8 tomos de + de 300 pág.

Obra de Masayuki Taguchi inspirada en la obra original de Koushun Takami.

Clasificación: drama, supervivencia.

Ivrea recupera uno de los mayores best sellers durante los primeros años de existencia de la editorial en una nueva edición revisada. El impacto multimedia de Battle Royale fue tal, que prácticamente dio pie a un subgénero nuevo. (“Los Juegos del Hambre”, “Fortnite”, “Free Fire”, “Avengers Arena” o “Deadly Class”)

ECC nos sorprende con 2 licencias, el thriller ‘My home hero‘ y el kodomo ‘Zozo Zombie‘, licencias de temáticas muy opuestas.

MY HOME HERO

En este manga el protagonista, un hombre enclenque de mediana edad que se siente tan insignificante, se ve atrapado en una espiral de violencia para proteger a su hija.

Nº tomos: 8 tomos y abierta.

Obra de Naoki Yamakawa y por Masashi Asaki.

Clasificación: drama, thriller.

 

 

 

ZOZO ZOMBIE

 

Una tierna historia donde se nos presenta la vida cotidiana de los muertos vivientes a través de la mirada de un pequeño zombie llamado Peque Zombie.

Nº tomos: 11.

Obra de Yasunari Nagatoshi.

Clasificación: línea kodomo, humor.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: