Los 10 Mejores Episodios de Batman, La Serie Animada

Los 10 Mejores Episodios de Batman, La Serie Animada

Batman, la Serie Animada es un icono de las animación estadounidense. Considerada una de las mejores series animadas de la historia, es probablemente la representación más completa del Caballero Oscuro. Oscura, madura y atmosférica, la serie contiene versiones irreemplazables de los personajes (sigo oyendo a Mark Hamill cada vez que leo cómics de Batman).

Sin embargo, ¿cuáles son los mejores episodios? En este artículo, vamos a filtrar lo mejor de lo mejor, con los 10 mejores episodios de Batman, la Serie Animada.

Un par de recomendaciones antes de empezar. Batman, la Serie Animada brillaba debido a su increíble reparto en versión original, y algunos de los episodios se basan en los actores elegidos. Por tanto, recomiendo que veas la serie en inglés.

10 – On Leather Wings (Alas de Piel)

on leather wings

Para empezar, vamos a hacer tributo al primer episodio de la serie. On Leather Wings es un episodio algo rutinario de Batman, pero sirve perfectamente como introducción al personaje y el Gotham de la serie.

on leather wings 1.jpg

En este episodio, Batman se enfrenta al Hombre Murciélago, alias Kirk Langstrom. Este episodio ensalza una parte del personaje que las películas suelen olvidar o dejar de lado: el hecho de que Batman es el mejor detective del mundo (DC es Detective Comics, al fin y al cabo). La primera mitad de este episodio consiste en Batman buscando pistas y siguiendo rastros, y es absolutamente fantástico.

Un episodio que introdujo a los espectadores a la serie de manera completa y perfecta, tanto al estilo oscuro, la historia madura y los personajes complejos.

9 – The Man who Killed Batman (El hombre que mató a Batman)

b

Un episodio poco valorado, pero muy bueno. Un perdedor llamado el Calamar quiere hacerse nombre como gánster, pero nadie le quiere porque es un patoso tímido. Sin embargo, tiene un día de suerte cuando accidentalmente parece haber matado a Batman, y se convierte en el mayor criminal de Gotham.

bb.jpg

Sin embargo, con esa fama, otros criminales se enojan, especialmente el Joker, que monta un funeral para Batman en el que intenta matar al Calamar.  Es una historia de una persona que buscaba fama y atención sin la responsabilidad que le corresponde. Es una buena trama y las escenas del Joker, como siempre, son increíbles.

8 – Baby Doll (Muñequita)

bbbbb.jpg

Otro episodio algo poco valorado, Baby Doll trata sobre una actriz de una serie de comedia que sufre de una enfermedad que la impide crecer.

Destrozada por el hecho de que su trabajo nunca se puso en marcha, se vuelve loca y obsesiva con la idea de reunir al reparto de la serie y hacerlos vivir en su mundo ideal.

bbb.jpg

Mientras es un concepto gracioso, siempre se nos recuerda la tragedia de su situación. Se tratan temas de prejuicios, tanto con los dolores de ser una persona pequeña y el hecho de ser una actriz fracasada.

Como muchos villanos de Batman, Muñequita es siniestra, trágica y algo graciosa. Un episodio con un gran villano y un gran final…

7 – Over the Edge (Al borde)

kk

Con un título como este, sabes que algo gordo tiene que pasar, y el episodio no decepciona. Comienza con Batman y Robin siendo perseguidos por el Comisario Gordon y la policía en la Batcueva tras el arresto de Alfred.

En un flashback, descubrimos que tras una pelea con el Espantapájaros, Batgirl ha muerto el comisario ha descubierto que es su hija Bárbara, causando que vaya en busca de Batman.

kdk.jpg

No daremos más detalles, pero el episodio es intenso, lleno de acción y simplemente brutal. El único inconveniente que tiene es el final, que es algo predecible y simplemente decepcionante. Pero aún así el episodio es fantástico.

6 – Mad Love (Loco Amor)

Uno de los grandes triunfos de Batman, la Serie Animada fue la creación de Harley Quinn, la secuaz del Joker, y un personaje que se ha convertido en favorito de mucho fans. Este episodio se centra en el origen del personaje.

m.jpg

Muchos conocen la historia de la psicóloga Harleen Quinzel y de cómo el Joker la volvió loca convirtiéndola en su mano derecha. Es un episodio duro y violento, con una historia trágica.

5 – Beware the Gray Ghost (Cuidado con el Fantasma Gris)

g.jpg

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: