‘Los 100’, una encarnizada lucha por la supervivencia

‘Los 100’, una encarnizada lucha por la supervivencia

Basada en las novelas de Kass Morgan  y tras los acontencimientos de la cuarta, ‘Los 100’  se ha convertido en una de las series más significativas de Syfy España. La ficción cuenta cada vez con más adeptos presentando y  es que sus protagonistas se encuentran con un mundo post-apocalíptico poblado por múltiples razas y tribus al más puro estilo Mad Max, donde se entremezclan creencias,  fe, costumbres casi primitivas en una encarnizada lucha por la supervivencia.

Pueda parecer que esté enfocada al público adolescente pero, nada más lejos de la realidad. La serie arranca con un inicio tan oscuro como brutal, con un tono adusto que se torna refrescante.

Sus protagonistas se ven obligados a adaptarse al entorno y la circunstancias antes su involuntaria llegada a la Tierra como presos de El Arca, la estación espacial en la que se encuentran recluídos y a la que se le acaba el oxígeno. Este, es el otro epicentro de la trama y que, con el paso de las temporadas de una manera u otra alcanza cierta relevancia.

Lo que puede parecer en una primera instancia unos personajes totalmente definidos, evolucionan y cambian a pasos agigantados a cada episodio y a cada temporada, obligados a tomar decisiones que nunca se les pasaron por la mente. La serie atrapa al espectador desde el minuto uno.

Llena de giros inesperados y pocos -aunque alguno tiene- momentos previsibles. Todo juega con las espectativas del espectador que se ve inmerso en un mundo donde en realidad, no hay héroes ni villanos, sólo buenas y malas decisiones y como éstas, influyen en los personajes, alcanzando instantes realmente dramáticos, dolorosos e incluso, crueles. Algo que, resulta bastante curioso para un producto de este calibre, lo que le hace ganar puntos a su favor. Si os gusta  la ciencia ficción ‘Los 100’ es vuestra serie.

 

2 thoughts on “‘Los 100’, una encarnizada lucha por la supervivencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: