Índice de contenidos
Seguimos con nuestros especiales en vestuario y hacemos nuestra selección de los vestidos de baile más bonitos de escenas icónicas de la ficción. ¿Te pondrías alguno si asistieras a algún baile?
Giselle – Enchanted
Nuestra princesa Disney de carne y hueso favorita asistía al baile con su príncipe «real» con este fantástico vestido morado.
Mia – La La Land
Siempre recordaremos este musical actual. La tan premiada película cuenta con un excelente vestuario que Emma Stone luce de maravilla. Vestidos sencillos, de colores puros apenas sin estampados destacan en la cinta dando luz y color y recordando momentos importantes de la trama. Resaltamos el amarillo que ya es un icono.
Elizabeth Bennet – Orgullo y Prejuicio
Jane Austen en su obra «Orgullo y prejuicio» nos presentaba a una protagonista sarcástica, irónica, malhablada y nada convencional. Liz Bennet conseguía entrar en nuestros corazones. En la gran pantalla, interpretada por Keira Knightley, nos daba uno de los mejores momentos de la película en este precioso vestido de baile blanco, mientras se «batía en duelo» con el señor Darcy.
Rose – Titanic
Kate Winslet lució este precioso vestido cuando interpretó a Rose en «Titanic«. Este es un clásico imperecedero que debía estar en nuestra pequeña lista. Su diseñadora, Deborah Lynn Scott, se llevó el Oscar al mejor vestuario.
Bella – La Bella y la Bestia
Si en nuestro especial de animación catalogaba el vestido amarillo de Bella como uno de los más bonitos, en su Live Action no iba a ser menos. Personalmente me parece mucho más sencillo y menos ostentoso, pero es un vestido precioso acorde a la sencillez de Bella y la interpretación de Emma Watson.
Laney – Alguien como tú
En 1999 salió esta cinta de corte adolescente que trataba de un tema típico tópico pero que funciona perfectamente: el patito feo que se convierte en cisne. Rachael Leigh Cook interpretaba a una estudiante muy inteligente, distante y huraña (la rarita de clase) y el guapísimo Freddie Prinze Jr. hacía una apuesta de si podía convertirla en la reina del baile, y vaya si lo consiguió.
Mia Wallace – Pulp Fiction
No es un traje o vestido al uso, pero sin duda Quentin Tarantino ha creado un icono del cine. Uma Thurman protagoniza una de las mejores escenas de baile del cine con esta camisa larga blanca y su pantalón negro un poco acampanado en la parte final.
Cierto es que la escena donde bailan Jasmine y Aladdin no aparece en la cinta original de 1992. Igualmente, en esta película Disney consigue hacerle a Jasmine un vestuario espléndido lleno de colores muy vivos. La reinterpretación de su vestuario es espectacular, sobretodo el de su traje original azul. Preciosa Naomi Scott.
Cenicienta – Cenicienta
Como extra, recordamos el destacado en «Los 8 vestidos más bonitos en series y películas«, y que para mi es el más bonito de todos: el del Live Action de «Cenicienta», interpretado por Lily James.
Os recordamos los especiales de:
Los 8 vestidos más bonitos en la animación
Los 8 vestidos más bonitos en manga y anime
Los 8 vestidos más bonitos en series y películas
Los 8 vestidos de novia más bonitos de la ficción