Los mejores documentales de Marzo 2019 en Movistar+

Los mejores documentales de Marzo 2019 en Movistar+

Sí. Nos apasionan los documentales, nos da igual que sean de música, biopics o de animales, hay una gran diversidad de ellos y los mejores los podéis encontrar en Movistar CineDoc&Roll. Aquí nuestros destacados:

-DESMONTANDO A BARBIE

Desde el domingo 3 de marzo a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Barbie, esa muñeca rubia platino con piernas kilométricas y cintura de avispa, nacía hace 60 años de la mano del fabricante de juguetes Mattel. Durante décadas, Barbie fue la reina, un icono de la moda con coche propio y una multitud de complementos.

Además de repasar la historia de la mítica muñeca,  es también una reflexión sobre la lucha por la igualdad y cómo los estereotipos de género se han transformado desde los años 50 hasta hoy día.

TABLAS ROTAS. MINDING THE GAP

Desde el viernes 8 de marzo a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Nominado al Oscar y ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance, ‘Tablas rotas. Minding The Gap’ (Bing Liu, 2018) es un documental que ahonda en la vida de tres amigos naturales de un pueblo de Michigan que encuentran en el skate una vía de escape a sus problemas, al futuro incierto al que se enfrentan desde el momento en el que decidieron huir de sus casas. Bing Liu es el director y uno de los protagonistas del filme.

QUINQUI STARS

Desde el viernes 22 de marzo a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

El trap y el hip hop sustituyen a Los Chichos en la banda sonora de ‘Quinqui Stars’ (Juan Vicente Córdoba, 2018), una película documental que busca similitudes y avances respecto al cine quinqui que triunfaba en los años 70 y 80. Juan Vicente Córdoba se transforma en Ramsés Gallego, alias El Coleta, un cantante hip hop del madrileño barrio de Moratalaz. El Coleta busca a esos jóvenes casi marginales, unos nuevos quinquis con los mismos problemas que existían hace casi 40 años:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: