‘Luna Nera’, la caza de brujas en la Italia del s.XVII | Una serie de Netflix

‘Luna Nera’, la caza de brujas en la Italia del s.XVII | Una serie de Netflix

Netflix nos presenta ‘Luna Nera’ producción italiana como una miniserie de 6 capítulos ambientada en la Italia del s.XVII, donde la caza de brujas estaba a la orden del día.

Sinopsis

En la Italia del siglo XVII, una joven descubre su destino junto a una familia de brujas mientras el padre de su novio trata de darle caza por practicar magia negra.

La historia

‘Luna Nera’ nos traslada a la antigua Italia del siglo XVII, donde las historias de brujas, profecías, embrujos y supersticiones estaban a la orden del día. Inspirada en un manuscrito de la época y en el primer libro de la trilogía de ficción de Tiziana Triana titulada The Lost Cities – Black Moon, nos presenta a Ade, una joven matrona que asiste a un parto de una familia de clase alta junto a su abuela. Una sensibilidad especial hará que Ade presienta que el bebé nazca sin vida, algo que tendrá terribles consecuencias porque serán acusadas de brujería y del fallecimiento del bebé, provocando su huida.

Ade comienza a investigar y a descubrir el porqué de esa sensibilidad especial. Su abuela le indica que es descendiente de un linaje de brujas, y que como tal, debe aceptar su destino. Ade comenzará un viaje personal donde intentar aceptar su destino, sumado al que intenta tomar las riendas de sus decisiones e intentar que éstas no perjudiquen a los seres que quiere. La joven comenzará a vivir con un grupo de mujeres que viven en el bosque, acusadas de magia negra y repudiadas por ello.

Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista, Pietro. Pietro es un joven estudiante de la ciencia y la medicina, obviamente descarta todo tipo de historias de brujas, embrujos y supersticiones e intenta hacer el bien cuidando a los enfermos como aspirante a médico. Su padre pertenece y lidera al grupo de los Benandanti, un grupo de culto cristiano que daba caza a las personas que desarrollaban la brujería. El padre de Pietro le indica a su hijo en todo momento que debe de «dejarse de estudios» y dar caza al verdadero problema que acecha a su época.

Cuando nuestros protagonistas se cruzan, comienza una historia de amor a escondidas. Pietro intentará por todos los medios defender y ayudar a Ade, pero por desgracia, no será fácil.

Opinión

Aparte de tratar la trama principal, trata otros temas como es la aceptación de uno mismo, la oscuridad de los secretos por proteger a quién amas, la importancia de la unión como grupo, en este caso de las brujas, la lealtad y la justicia. 

luna-nera

El personaje de Ade es un personaje triste y atormentado por no entender el por qué de sus visiones, sensaciones o sensibilidad. Tendrá un duro camino de aprendizaje y de aceptación personal, ya que ella solo quiere ser una «chica normal» y no provocar ningún mal. Su secreto pesa demasiado y se ve reflejado en su relación con Pietro. Pietro en cambio está lleno de energía, cree en la ciencia y en la medicina y protege a las mujeres acusadas de brujería, ya que él no cree en ella.

Destaco el papel de la bruja Tebe, líder del aquelarre de brujas. Con una estética increíble (pelo blanco largo y lleno de rastras), llena de sabiduría y templanza, intentará dirigir a Ade en su camino entre la aceptación y el descubrimiento de su poder. Junto con la guerrera Leptis, forman una pareja LGTBI muy interesante, leal y preciosa, siendo esta pareja a mi parecer más interesante que la principal.

luna-nera

El grupo de los Benandanti son el grupo que pondrá en problemas a nuestro elenco protagonista. Con fijación en «hacer lo correcto» persiguen a este tipo de mujeres porque piensan que son el mal, siempre avalados por la Iglesia y sus creencias. Pos desgracia, el padre de Pietro es el cabeza del grupo, haciendo la trama más dura e interesante.

Me habría gustado que la historia hubiera sido más fluida, siendo en algunos momentos bastante pausada. En cuanto a la historia amorosa, pasa lo mismo, las tramas de los protagonistas son interesantes por separado, pero entre ellos, aunque hay química, se echa en falta más interacción por parte de los personajes.

En definitiva, son 6 capítulos llenos de aventuras, una trama interesante, aunque con momentos bastante pausados, pero bien ambientado y desarrollado. Una miniserie que se ve rápido y es entretenida.

‘Luna Nera’ no ha dejado claro de momento si se rodará una segunda parte, sin embargo, la primera temporada termina con muchísimo misterio, por lo que estaría genial saber más de todos los personajes.

 

luna-nera-cartel

Plataforma: Netflix

Temporadas: 1

Capítulos: Miniserie de 6 capítulos.

Año: 2020

Creada y producida por: Francesca Manieri, Laura Paolucci, Tiziana Triana.

Protagonizado por: Antonia Fotaras, Giorgio Belli, Manuela Mandracchia.

Género: Drama, intriga, amor, fantasía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: