‘Magical girl boy’, un giro a las historias de las magical girl tal como las conocemos | Editado por Fandogamia

‘Magical girl boy’, un giro a las historias de las magical girl tal como las conocemos | Editado por Fandogamia

Fandogamia nos trae ‘Magical Girl Boy‘, una parodia sobre el mundo de las magical girl con mucho humor perteneciente a su #lineayamamote

Sinopsis

Saki Uno es una estudiante que quiere ser una idol junto a su amiga de infancia Sakuyo. La intención de Saki es ni más ni menos que llamar la atención de Mohiro, el hermano de Sakuyo y famoso cantante. Cuando Mohiro se encuentra en peligro por unos demonios, el amor de Saki sale a la luz y se verá obligada a convertirse en una magical girl para salvar a su amado.

 

La historia

Muchas historias sobre magical girl hemos leído o visto. Desde las clásicas Sailor Moon o Card Captor Sakura, pasando por la nada inolvidable Madoka Mágica. Moukon Icchokusen quiere darle una vuelta de tuerca más: sin dejar todo tipo de clichés de este género, lo convierte en una simpática parodia de chicas mágicas.

Nuestra protagonista, Saki Uno, es nuestra típica protagonista, enamorada del hermano de su mejor amiga Sakuyo, quiere llegar a él de todas las maneras posibles. El chico en cuestión, Mohiro, es un idol famoso, por lo que la única manera viable que ve Saki de acercarse a él, o estar «a su altura», es siendo otra idol. Sakuyo la acompañará a esta aventura.

A la vuelta a su casa, se percata de que hay un Yakuza aporreando su puerta. En ese momento, la madre de Saki le confiesa que ella es una magical girl, y que el Yakuza es su hada (o la persona que le ayuda/despierta sus poderes) que ya está cansada y que descarta la idea de seguir ejerciendo de justiciera. El Yakuza le ofrece a Saki el sustituir a su madre para ello, algo que a nuestra protagonista no le agrada nada. No obstante, ocurrirá algo inesperado (irónico) y es que Mohiro está siendo capturado por un grupo de demonios. Saki no durará en aceptar en ese momento el contrato que su hada le ofrece y correrá a salvar a su amado.

Saki se convertirá en una justiciera, con un típico traje rosado, pomposo, precioso… pero le estará algo pequeño, ¿por qué? porque también se ha transformado en un chico guapísimo y fortísimo. A partir de aquí, la historia será una sucesión de situaciones humorísticas, con guiños a las historias de siempre de magical girl, situaciones típicas, clichés, armas extrañas e inservibles y malos malísimos con caras de osito.

 

magicalgirlboy-Concdecultura

 

Opinión

Fandogamia nos brinda con esta historia cortita de dos volúmenes como parodia al género de las magical girl.

¿Quién no ha soñado con ser una justiciera/o y que venga su enamorado/a a echarle una mano? Somos muchos los que hemos crecido con este género, que personalmente pienso que es uno de los más queridos, por lo que leer esta historia, que lo trata con humor y respeto, ha sido muy divertido y agradable.

La historia está llena de buenos típicos, tópicos y sus buenos clichés ya que Icchokusen les da un giro completo de tuerca. Nuestra protagonista es una fiel creyente de todas las leyendas del mundo de las chicas mágicas: vestido bonito, varita mágica purificadora, una tierna «mascota» o compañero de batallas que te acompaña y te orienta de cómo debes actuar… Sin embargo, lo que nos presenta esta historia es que la persona que «te descubre» es un Yakuza, el cual te proporciona armas totalmente inservibles, seguido de que la típica varita no sirve para nada. Te dará granadas para que te defiendas, o tendrás que apalear a los malvados. Todo eso se junta a un cambio de cuerpo, de una niña de 15 años, a un chico guapo, alto, deportista y esbelto, algo que a nuestra protagonista le dificultará en movilidad al no estar acostumbrada a sus dimensiones, sumado a un vestido rosa precioso… que le está pequeño.

Continuamos con que nuestro interés amoroso siempre será el blanco fácil o interés del malvado en cuestión. Sumamos algo que no puede faltar siempre en una buena historia de justicieros es el típico discurso de intenciones de los buenos y de los malos.

La historia está llena de muecas y caretos, algo que nos puede recordar a Usagi Tsukino en sus mejores tiempos en cuanto al anime. Otra cuestión interesante que presenta el manga es cómo podría tratar una magical girl la fama, algo que trata fugaz pero no deja de ser interesante.

Y no podemos olvidarnos de Sakuyo ¿qué sería una protagonista sin su mejor amiga que la ayude?.

Anime

Os recordamos que su anime se puede disfrutar en Crunchyroll.

 

magicalgirlboy-Concdecultura-portada-comic

Título en España: Magical Girl Boy

Título original: Magical Girl Ore

Obra de: Moukon Icchokusen

Editorial: Fandogamia

Tomos totales: 2

Clasificación: humor, magical girl, aventura

Año de publicación en España: 2019

Formato: Tankoubon con sobrecubiertas.

Preview de ‘Magical Girl Boy’ aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: