‘Piña, pastel o tiramisú: El primer amor’ la última obra de Mai Ando | Editado por Fandogamia

‘Piña, pastel o tiramisú: El primer amor’ la última obra de Mai Ando | Editado por Fandogamia

La editorial Fandogamia anunció a principios de año Piña, pastel o tiramisú: El primer amor de Mai Ando. Después de esta primavera 2020 tan delicada, la editorial lanzaba el tercer volumen único de su autora shojo por excelencia. La Gran F ya ha trabajado anteriormente en otras dos obras suyas, como Jugando a las casitas, ¡como recién casados! y Trampas agridulces.

En este nuevo volumen, originalmente publicado en en la revista ShoComi (Shogakukan), Mai Ando nos presenta muchas cinco historias azucaradas, amorosas y tiernas, las cuales giran en la época del instituto.

Sinopsis

Hay 139 pasos hasta la escuela sobre la colina. Al subir los escalones junto con Nase jugando a piedra, papel o tijera, el corazón enamorado de Niina no descansa… ¡Pero la graduación está cerca…! Más que amigos, pero menos que novios, una emocionante relación agridulce.

Las historias

1º Historia: ‘El primer amor, piña pastel, o tiramisú’. Esta historia da nombre al volumen. En él, nos encontramos un precioso amor de instituto que está a las puertas de la primavera y la graduación. Niina y Nase llevan siendo amigos toda la época de bachiller. Al estar en 3º año, dejarán de subir las escaleras jugando las adivinanzas para comenzar la que podemos llamar «vida adulta». ¿Serán correspondidos los sentimientos de Niina?

2º Historia: ‘El tonto de Haruta ha hecho que me emocione’. Ambientada en la época de la Navidad conocemos a Ririko, que se lleva fatal con Haruta porque no para de meterse con ella. Ririko es una chica enérgica que se apunta a cualquier actividad y le gusta ayudar a todo el mundo. Elabora «la hora de declararse» para animar a todo el mundo en época estival a cumplir sus sueños románticos. ¿Se portará bien Haruta esta vez?

3º Historia. ‘Chocolate de verdad’.  Estamos en una de las épocas más importantes de la época estudiantil: San Valentín. Tomatsu no es una chica popular y no aspira a regalar muchos chocolates, en cambio, Yano si que es popular y le pide a Tomatsu que le haga chocolate casero. No obstante, hay una apuesta sobre cuál de los chicos recibirá más chocolates. ¿Cuáles son las intenciones de Yano?.

4º Historia. ‘La primavera del amor’. Saeki se enamora a primera vista de Takaoka. Los dos son mejores amigos, por lo que Saeki no se anima a declararse. A él le gusta otra chica, así que se conforma con ser su amiga… ¿Tendrá alguna oportunidad nuestra protagonista?.

5º Historia. ‘En abril no me cuentes mentiras’. Nuestra protagonista está enamorada de un chico con el que coincide en el bus todos los días. La fortuna la sonreirá pasando un día con él saltándose las clases. ¿Surgirá algo entre ellos?

Opinión

Este nuevo volumen único de Mai Ando está ambientada en historias de instituto. Las cinco historias son dinámicas, entretenidas, con sus típicas situaciones y llenas de tópicos, pero que sorprende y te tiene enganchada para saber más. Algo que me ha encantado es que sus protagonistas se salen de «la norma» y son decididas y directas, algo que enriquece muchísimo la obra. El dibujo de Ando es precioso. Un volumen totalmente recomendable.

 

El-primer-amor-fandogamia-concdecultura-manga

 

Título en España: Piña, pastel o tiramisú: El primer amor

Título original: Hatsukoi Gummichocopine

Obra de: Mai Ando

Editorial: Fandogamia

Tomos totales: Volumen único

Clasificación: slice of life, instituto, amor

Año de publicación en España: 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: