‘Maldita’, una novela de hechicería, sangre y honor

‘Maldita’, una novela de hechicería, sangre y honor

‘Maldita’, la novela ilustrada por Frank Miller y escrita por Tom Wheeler ha llegado a Netflix en forma de serie. Pero ésta es una historia de hechicería, sangre y honor.

En ‘Maldita’, Wheeler no sólo apuesta por una vuelta de tuerca al mito artúrico sino por convertir en protagonista a Nimué -el amor de Merlín en las historias y que acaba transfromándose en la Dama del Lago- además de ser la elegida para portar la legendaria espada.

Nimué, que es rechazada tanto por la gente de su comunidad como por su propio clan druida es electa como la nueva invocadora. Sin embargo, hastiada de su propia estirpe y del desprecio que sufre decide marcharse y emprender un viaje sin retorno. Su amiga Pym, la seguirá a regañadientes e intenta, sin muchos resultados, disuadirla.

En su empresa, conocen a Arturo. Que es presentado aquí, como poco menos que un caballero, que recala como mercenario. Mientras tanto, Merlín se encuentra al servicio de Uther Pendragón, que curiosamente es representado como una figura un poco menos vil mientras que el legendario hechicero y fiel servidor de arturo se convierte en un borracho infame y el cual parece que ha perdido parte de su poder, aunque no en sí mismo, su influencia.

Todo ello determirá la historia y el extraordinario viaje de Nimué, lleno de aventuras, peligros acechantes y los milagros extraordinarios. No nos olvidemos que pese a ser una historia diferente del mito artúrico y cuyos personajes en ‘Maldita’ tienen un representación muy distinta, conserva perfectamente la esencia y cuyo relato está perfectamente hilado.

Wheeler no deja cabo suelto. Y, aunque en mi opinión le sobran capítulos el pulso narrativo la hacen una lectura que te atrapa desde el inicio. En ‘Maldita’ acabas siendo absorbido/a por el relato que se convierte en un suspiro. Es una lectura ágil en la que casi, se disfruta más de los personajes que de la propia historia. Sin que esto sea algo malo. Tan sólo resulta más atrayente ver a unos Arturo, Merlín, Nimué… en una versión diferente a la que estamos acostumbrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: