«Marmalade Boy Little», una cálida, entretenida y tierna secuela de la obra más famosa de Wataru Yoshizumi

Planeta Cómic nos brinda una vez más con Wataru Yoshizumi y el manga de Marmalade Boy Little, la secuela de la fantástica y famosísima Marmalade Boy, llamada en España La familia crece.

La autora nos presenta esta comedia de instituto dulce, divertida con sus líos amorosos correspondientes. No te dejes engañar por ser una sucesora de la original, porque esta obra se mantiene por sí sola con unos personajes frescos que enganchan desde el primer minuto.

Para los que no conozcais Marmalade Boy, aconsejamos que no leáis esta entrada, ya que si no conoces la historia, solo vas a leer spoilers.

Sinopsis

Marmalade Boy Little nos presenta la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Rikka, junto con Saku, van a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô.  Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, con sus dos padres, sus dos madres y su hermano Saku, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar. 

Marmaladeboylittle-concdecultura

La historia

La historia de Marmalade Boy Little ve la luz 18 años después de la historia original. En ella se nos presentan a Rikka Matsûra y Saku Koishikawa de 13 años. Los dos son hijos de la nueva formación de parejas que vimos en Marmalade Boy. A su vez hermanos de Miki y , pero no entre ellos, repitiendo una vez más la estructura de la obra inicial.

Rikka Matsûra siempre ha pensado que ella tenía dos padres, dos madres y que Saku Koishikawa era su hermano. Cual es su sorpresa cuando le dicen que no es así, que ella tiene sus padres, Saku los suyos, y que viven juntos porque todos se llevan bien (todo en orden como es habitual en esa familia). No obstante, Rikka no contempla a Saku como «chico», como posible interés más allá del amor familiar.

Rikka pasa plácidamente su vida en el instituto con su amiga Emiri. Saku, por el contrario, coincide en clase con el guapísimo Aoi Namura, el hijo de Meiko, la mejor amiga de Miki y el profesor Namura (uno de los amores más fogosos e impactantes de Marmalade Boy). Rikka sentirá un flechazo por Aoi y se convertirá en su interés amoroso, y aquí es donde empieza el grueso de la historia. Saku, cansado de que se de por hecho de que es su «hermano», lanzará un comentario que a Rikka la hará confundirse continuamente: no la ve como su hermana, si no que la quiere como chica y está dispuesto a casarse con ella. A partir de aquí, comienza nuestra historia, donde cada vez todo se liará más con mucho humor y amor.

Sobre los personajes de Marmalade Boy, pasarán a ser perfectos secundarios. Volveremos a disfrutar de todos ellos, sabremos qué ha sido de sus vidas, en qué trabajan, si siguen con su pareja de instituto o no. Les acompañaremos en las tesituras de ser adultos como formalizar la pareja, casarse, tener hijos… En qué momento personal se encuentran cada uno, y si son capaces de solventar la adversidad. Un encuentro nostálgico muy bonito con una obra que nos caló hondo a tantos. ¿Qué tal estarán Miki y Yû? ¿Arimi y Ginta serán ya padres? ¿Qué habrá sido de los tan distintos Suzu y Kei? ¿Miwa seguirá tan ligón? ¿Meiko será la fantástica escritora que todos deseamos?.

 

Opinión

marmalade-boy-little-Rikka-concdecultura

Rikka Matsûra perfectamente nos puede recordar a Miki. No obstante, Wataru Yoshizumi crea un personaje más decidido, más impulsivo en Rikka, algo atractivo y diferente. Saku Koishikawa nos puede recordar también a en cuanto a reflexivo e inteligente, pero este tiene algo de lo que carecía y aprendió con el tiempo: decir las cosas tal y como son en el momento.  Independientemente de las comparaciones inevitables que podemos hacer y como hemos comentado anteriormente, la obra funciona perfectamente con estos nuevos personajes. Tienen mucho carisma, mucha frescura. Tanto los protagonistas, Rikka y Saku, como los secundarios Aoi, Rena, Emiri… son activos, decididos, luchan por lo que piensan y no temen equivocarse (dentro de lo que cabe). En esta obra, la autora le da una vuelta más de tuerca a su gran éxito de los ’90, y nos brinda una fantástica obra para los que no conocen la original, y una nostálgica secuela para los más «mayores».

Igualmente disfrutable, con un dibujo excelente, y plagado de amor y humor, ha sido una delicia y un placer volver a disfrutar de la gran Wataru Yoshizumi. Saber de los personajes que tanto nos calaron hondo en su día, ha sido un soplo de recuerdos y sensaciones.

 

 

 

marmalade-boy-Little-concdecultura

 

Marmalade Boy Little

Título en España: Marmalade Boy Little

Título original: Marmalade Boy Little

Obra de: Wataru Yoshizumi

Editorial: Planeta Cómic

Tomos totales: 7

Clasificación: slice of life, drama, instituto, amor.

Año de publicación en España: 2015

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: