Mera, contra la marea

Mera, contra la marea

Nadie escapa de su destino. Esto es un hecho inevitable en el mundo de los supers. Y es algo que Mera, la princesa heredera al trono de Xebel comprobará.

La historia que se nos plantea tiene muchos detalles del filme de ‘Aquaman’, pero con diversos cambios. Sin embargo, sirven un poco de guía para meternos de lleno en el contexto del relato.

Mera, harta de que intenten controlar sus actos, su vida y decisiones se rebela y las consecuencias son fatales. Pronto tendrá que aprender que no todo el mundo es como aparenta ni como dice ser, se verá obligada a tomar decisiones complicadas que pondrán a Xebel en peligro, a sus amigos y deberá lidiar con un terrible dilema: acabar con la vida de Arthur Curry, nacido de la Reina Atlana y de un mero humano.

Sin embargo, poco a poco, comprende que Arthur no merece morir por el mero hecho de ser atlante, que no es tal y como se les describe. Así mismo, Arthur, desconocedor de su destino y origen, se va ganando el corazón y la confianza de Mera. Pero los dos se verán envueltos en la aventura de su vida y afrontarán aquello de lo que no pueden escapar : Su destino.

Lo cierto es que, hasta ahora, junto con ‘Cristales Rotos’, es el cómic de la línea young adult de DC más redondo y el más disfrutable. Además, Hidra apuesta por un formato del que muchas editoriales deberían tomar ejemplo. Historias autoconclusivas que permiten a los lectores disfrutar del Universo DC sin tener que conocer en profundidad a los personajes o su mitología.

En ‘Mera, contra la marea’ tenemos un claro ejemplo de ello. Simplemente, los lectores pueden tomar como referencia la película con Momoa de protagonista para tener una ligera idea de los personajes que aquí aparecen. Por otro lado, sí que echamos en falta un poco más de acción trepidante o alguna batalla épica cerca del climax. No obstante, es una recomendación certera para quien quiera saber más sobre el origen de Aquaman y su relación con Mera y el Reino Atlante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: