Mickey Mouse celebra su 90ª aniversario

Mickey Mouse celebra su 90ª aniversario

Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo -con permiso del ratoncito Pérez- cumple 90 años. Ahora, lo celebra con un retrato realizado por el animador de Disney, Mark Henn, titulado, «SPREADING HAPPINESS AROUND THE WORLD». La presentación de la nueva obra, la más reciente de una larga serie de retratos de cumpleaños de Mickey, tuvo lugar durante la celebración del Comic Con de San Diego.

0acc4f41-a16e-4966-a54c-cbc0c012a059@augure

La presentación de la ilustración es una de las muchas actividades que Disney ha programado en todo el mundo para celebrar el hito histórico de este icónico personaje. Entre otras:

·         Este otoño, la cadena estadounidense ABC emitirá un homenaje a Mickey repleto de estrellas para celebrar su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y muchas más cosas.

·         En noviembre de este año, D23 presentará Destino D: Celebrando a Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas, presentaciones y diversión a tope.

·         Los Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo también celebrarán el 18 de noviembre el 90 aniversario de Mickey con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y muchos más.

·         A partir de finales de 2018 y ya en 2019 diferentes celebraciones en homenaje a Mickey y Minnie, tendrá lugar en los Parques Disney de todo el mundo.

  • Disney On Ice rendirá homenaje a Mickey como su presentador icónico («True Original«) desde su creación en 1981 con la programación de pre-shows de los 90 años de Mickey en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

·         Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos en todo el mundo como parte del 90 cumpleaños de Mickey, que abarcan libros, manualidades y cómics.

Creado por Walt Disney en 1928, su nombre, inicialmente, no era Mickey, sino Mortimer, sin embargo, su esposa, le sugirió cambiarlo; y desde entonces se ha convertido en todo un icono además de ser el buque insignia de la compañía.

mickey mouse concdecultura

La primera aparición de Mickey fue en un cortometraje, ‘Plane Crazy’, aunque se popularizó con otra pieza, ‘Steamboat Willie’ donde el roedor navegaba en un barco y, el propio Walt Disney puso voz al personaje.  Posteriormente, fue protagonista tanto de largometrajes como ‘La Navidade de Mickey’, o estrella abosluta en ‘Fantasía’ con el segemento de ‘El aprendiz de brujo’.

También ha tenido cameos en otros filmes como en ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’  o en la película de ‘Goffy’, quien es el mejor amigo de Mickey y con el que ha vivivdo una infinidad de aventuras.  Y es que, el éxito siempre ha acompañado a Mickey Mosue desde su nacimiento, ha protagonizado o aparecido en series como ‘House of Mouse’, lugar en el que, se reunían todos los villanos Disney antes de regentarlos el ratón con más simpatía del mundo; ha aperecido en cómics, tanto clásicos como Topolino y que aquí, conocímos como Don Miki o ‘Wizards of Mickey’.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: