Miniseries para ver en un fin de semana

Cada día la producción de series no hace más que aumentar exponencialmente, habiendo cada año un mayor número de ellas. Esta nueva adicción que está siendo sustitutiva de la televisión es una tendencia que solo acaba de empezar. Y como hay tantas series en tantas plataformas actualmente, os vamos a hacer una recomendación. En esta ocasión os dejamos unas miniseries para ver perfectamente en una tarde o en un fin de semana, con lo que tendremos entretenimiento para rato. Y si ya habéis visto alguna de ellas, ¿nos proponéis otra?

Drácula (2020) 
Temporadas: 1 (3 capítulos de 1 hora)
Netflix

A estas alturas a quién no le interesa una historia con vampiros de por medio, y más aún cuando se trata del mismísimo conde Drácula. En esta nueva interpretación del libro escrito por Bram Stoker, los creadores de la serie de Sherlock de la BBC, nos trasladan al mundo que rodea a este enigmáticos personaje que da mucho juego con tantas adaptaciones y versiones en todo tipo de contenido multimedia.

Para la ocasión de esta miniserie de tres episodios, han optado por hacer algún cambio que le sienta muy bien a la historia en cuanto a personajes. Se mantiene fiel a lo escrito por el autor irlandés, aunque le añaden un giro inesperado, que sorprenderá a los espectadores en cuanto a originalidad. Además el actor que encarna al propio Drácula, Claes Bang, es una de las mejores elecciones para la imagen de este elegante y misterioso personaje.

CHERNOBYL
Temporadas: 1 (5 capítulos de 1 hora)
HBO

Esta serie ganadora de numerosos premios, entre ellos destacamos 10 Emmys, nos narra los acontecimientos con el antes y después del trágico accidente ocurrido en el reactor nuclear de Chernóbil. Coproducida por HBO y Sky, describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.

Entre el reparto actoral destacar a Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Ver esta serie ayudaría a entender la importancia del trabajo en equipo, el descubrir el que es hasta la fecha el desastre nuclear más grande de todos los tiempos y como y porqué consiguió tantos reconocimientos merece que todo el mundo la vea.

THE BISEXUAL
Temporadas: 1 (6 capítulos de 30 minutos)
Filmin

Consta de 6 capítulos de media hora cada uno. Dirigida y protagonizada por Desiree Akhavan, esta serie británica, comienza con una separación, en principio temporal, de su novia porque Leila, el personaje principal, no se siente preparada para casarse y formar una familia. Esta ruptura llevará a Leila por un proceso donde explorará sus relaciones con hombres y con otras mujeres y donde se enfrentará a los tabúes asociados a ser bisexual.

Una serie a medio camino entre la comedia y el drama con un humor que recuerda al provocado por Fleabag. Una mezcla entre el alivio que brinda la exteriorización de nuestros pensamientos y la sensación de vergüenza que causan las situaciones de ridículo en las que se ven envueltos los personajes.

CARTA AL REY
Temporadas: 1 (6 capítulos de 1 hora)
Netflix

Carta al rey nos ubica en la edad media, donde Tiuri, de 16 años, intenta hacer méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. Pronto tendrá una misión más importante que la de ser un caballero como tal, y es la de entregar al rey una carta importantísima donde detalla unos sucesos que cambiarían el curso de la historia. ¿Podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?

Personalmente la recomiendo como una «entre series» (entre series largas o densas, se agradece algo light) ya que Netflix si consigue trasladarnos a la época medieval con Carta al Rey porque es una serie de acción, con un atrezzo, un vestuario y unos efectos especiales más que atractivos y aunque la historia podría haber más explotado a favor, es digna de dedicarle su tiempo, eso sí, con las expectativas justas. Reseña aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: