ESTRENOS: Movistar+ trata de compensar su falta de informativos con ‘La España Llena’

ESTRENOS: Movistar+ trata de compensar su falta de informativos con ‘La España Llena’

¿Qué tienen en común los sanitarios, una fragata de las fuerzas armadas, una comunidad sefardí en Estambul y un defensor del lince ibérico? En palabras de Fernando Jerez, director de contenidos de Movistar+ y el canal #0, todos ellos son «gente anónima que compone nuestro país». Movistar+ ahora parece intentar, por un lado, suplir la ausencia de informativos frente a otras cadenas y, por otro, realizar contenido de no ficción que no sea deportivo. Así, este domingo 14 de junio a las 22:30h se estrena el primer capítulo de La España Llena en el canal #0. Un programa con el que pretenden «contar historias», según Jerez.

Qué veremos en La España Llena

El programa consta de 4 episodios. Debido al giro de los acontecimientos que se produjo esta primavera, la productora del programa, TBS (Telefónica Broadcast Services), tomó la decisión de modificar el contenido de los dos primeros para que tratasen sobre las personas más cercanas a la pandemia, especialmente los sanitarios, y sobre lo ocurrido en hospitales y residencias. ¿Qué pasará con los episodios sustituidos? ¿Se perderán? Fernando Jerez ha declarado en una rueda de prensa virtual que «es un programa con vocación de continuar con nosotros» y dejaba entrever que, como consecuencia, los capítulos que se han quedado fuera irán incluidos en una supuesta segunda temporada.

Sanitario mascarilla La España Llena - ConCdeCultura

Los otros dos episodios llevan por nombre Líderes y Protectores respectivamente. Líderes tiene como protagonista a las donaciones de órganos, de las que España es líder mundial, y a Diego González Rivas, un cirujano torácico que, junto a su equipo, ha creado una técnica para operar el pulmón con una sola incisión. Es pionero en esta técnica. Esto significa que gran parte de su trabajo consiste en ir a otros países a enseñarla y a operar casos complejos, como él mismo ha explicado en la rueda de prensa. La productora viajó con él a los Balcanes para mostrarlo después en el tercer episodio.

Por último, el cuarto capítulo, Protectores, tiene a tres protagonistas: una fragata de las fuerzas armadas españolas que lucha contra la piratería, un fiel defensor del lince ibérico y una comunidad sefardí en Estambul que tratan de proteger el castellano antiguo.

Un presentador peculiar

Uniendo todo esto se encuentra Toni Nadal como presentador. También conocido como el entrenador -y tío- de Rafa Nadal hasta el año 2017. ¿Por qué él como conductor del programa? Fernando Jerez ha argumentado que ‘el Toni’ que les interesa es «el que aparece en prensa y escribe». José Larraza, director de contenidos de TBS, añade que la decisión también tuvo que ver con «lo inspiracional que es el deporte».

IFEMA La España Llena - ConCdeCultura

El ex-entrenador de Rafa Nadal no perdió la oportunidad para dar su opinión sobre la realidad española, «hay gente que está orgullosa de ser española». A esto añadió que «ciertos sectores de la sociedad han buscado la crispación y la desunión».

Un firme defensor de la alta exigencia y el esfuerzo, quien ha reconocido que «a veces ha sido demasiado duro» como entrenador. Fernando Jerez recordaba en la rueda de prensa con cierta admiración un dicho de Toni Nadal: «no concibo la vida sin mejorar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: