Mujeres en las series; ESPECIAL – Día de la mujer

Mujeres en las series; ESPECIAL – Día de la mujer

Según las series iban creciendo cada vez más, se nos han ido mostrando personajes femeninos cada vez más distintos y poderosos. De todos los fondos, de todas las personalidades y cada una con su historia. Son mujeres – pequeñas y grandes – que sustentan esas series que tanto amamos y las impulsan para ser cada vez mejores.

Hoy, en el Día de la mujer, vamos a recordar a algunos personajes femeninos del mundo de las series para hacer de este día aún mejor.

Antes de nada, dejar claro que no voy a poder poner a TODOS, porque entonces esto sería eterno. Por eso, he hecho una pequeña selección y cogido aquellos que a mí más me marcaron. Algunos de mis favoritos, eso es. También decir que la siguiente lista no sigue ningún orden específico.

Ahora sí, vamos allá.

Fiona Gallagher – Shameless USA

charlie-s-angels-trailer-1176618-1280x0

Que Emmy Rossum de vida a este personaje solo puede hacer que sea mejor. Desde el piloto, se ve la caña que nos mete Fiona; la hermana mayor y responsable del resto de sus hermanos. Joven y trabajadora. Siempre defiende a su familia pase lo que pase. Su desarrollo en la serie es una subida y bajada constante. Comete sus fallos, pero nunca se rinde y sigue luchando.

Su última aparición en Shameless dejó llorando a muchos seguidores, porque suponía el adiós a un personaje que nos había acompañado en multitud de aventuras y que tanto nos había enseñado.

Esperemos volver a ver a Fiona Gallagher.

Kate Beckett – Castle

1035185 (1)

¿Quién mejor para poner en su sitio a un escritor tan espontáneo como Richard Castle? Kate Beckett es una de las mejores inspectoras de la comisaria. Es profesional, inteligente y divertida.

Pese a tener sus demonios del pasado, sabe el camino a lo correcto y lucha por la justicia con cada caso que lleva. Según avanza la serie, su personaje es cada vez mejor y más necesario para la historia, porque sigue adelante con todo por mucho que se le echen cosas encima.

Dato: Kate Beckett también es la mejor rompiendo puertas de una patada.

Ashley Spinelli – La banda del patio

1035185

Probablemente mi personaje favorito de toda mi infancia. Es dura, pero muy sensible y siempre la mejor amiga. La mano derecha de TJ para mantener a flote el grupo de amigos y el orden en el patio del recreo.

Ella y Gretchen completan al grupo más famoso de la animación. Se hacen respetar y pese a ser muy diferentes, son las mejores amigas. Sin ellas, la serie no sería igual. Eso lo tenemos más que claro.

Claire Dunphy – Modern Family

78832108-a343-49cb-9e4d-9842d821549b-TDDD_TP_00031_R1557767050

Un personaje que representa a tantas mujeres en el día a día de una familia tenía que entrar en esta lista. Claire es una madre preocupada porque todo vaya lo mejor posible para sus hijos, porque la familia siga en pie, y luego – ya en otras temporadas – de trabajar como jefa para una gran empresa y seguir teniendo el resto de áreas de su vida bajo control.

A veces se hunde, pero siempre se levanta para demostrar que puede con todo. ¿Qué en ocasiones necesita ayuda? Sí, y la pide. Un verdadero ejemplo que no debe olvidarse, aunque la serie ya esté a punto de terminar.

Alex Russo – Los Magos de Waverly Place

bob

Se tomaba todo a risa y no era muy de seguir las reglas, pero Alex Russo también entendía muy bien el valor de la familia y la amistad. Por ello, fue un símbolo para mucha gente cuando la serie estaba en transmisión. Era completamente independiente y casi siempre estaba en su propio mundo.

Acaba convirtiéndose en la maga de la familia, pero no sin antes haber sufrido un proceso de evolución para entender un par de cosas sobre la vida. Sin duda, uno de los personajes femeninos de Disney Channel más memorables.


Aquí se acaba la lista. Como dije al principio, no se han podido meter a todos lo que quería (son muchos, de verdad) y ha habido que reducir el número para este artículo.

Estos son sido algunos de mis personajes femeninos preferidos de la televisión. Otros que casi entran en esta lista: Rosa Díaz (Brooklyn Nine-Nine), Nairobi (La casa de papel), Leslie Knope (Parks and Recreation) y Rue Bennett (Euphoria)

 

Puedes decirme lo tuyos en mi twitter: @anabelestrella7 o a través de @ConCdeCultura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: