MUÑECOS DIABOLICOS

MUÑECOS DIABOLICOS

Todos hemos visto alguna vez los típicos muñecos de trapo que con solo mirarlos parece que hacen amago de levantarse, por no hablar de las clásicas muñecas de porcelana que te siguen con la mirada o simplemente las escalofriantes marionetas que siempre nos aterran a la luz de la luna, con una sonrisa frívola de oreja a oreja. Hoy os presentamos 5  muñecos más escalofriantes del cine:

  • Chucky: Cuando pensamos en muñecos poseídos no podemos evitar que nos venga a la cabeza el icónico muñeco Good Guy de la película «El muñeco Diabólico». Estrenada en 1988 y dirigida por Don Marcini, «El muñeco diabólico» nos narra la historia del asesino en serie Charles Lee Ray, que tras verse acorralado por la policía y con un disparo en el cuerpo decide, por medio de magia vudu, traspasar su alma a un muñeco. Este clásico de terror de películas de genero slasher marco el comienzo de una de las franquicias más rentables y relevantes de este genero convirtiendo algo tan inocente como un muñeco en un objeto violento y oscuro.

 

 

 

 

 

 

 

  • Annabelle: de todas las muñecas poseídas que podemos encontrar  a lo largo de toda la trayectoria del cine, hay una que destaca entre todas ellas, Annabelle. La clave principal de su éxito aparte de estar basada en una historia real, es el desarrollo y profundidad de sus películas que hace que el espectador tome respeto a la muñeca hasta tal punto que si la encontráramos un día en nuestra casa ser capaces de salir corriendo en dirección opuesta. Annabelle forma parte de una saga de películas relacionadas con los investigadores Warren junto con «El Conjuro» y «La Monja». Annabelle es una muñeca creada por un juguetero en 1943, tras la muerte de su hija en un violento accidente, su mujer y él permite la posesión de la muñeca con lo que ellos creen el alma de su hija, tras experimentar una serie de fenómenos oscuros el matrimonio se da cuenta que el espíritu que habita en la muñeca no es el que ellos esperaban.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • The Boy: para aquellas personas que no hayan visto la película vamos a hablar sobre Brahns, el muñeco poseído de la película «The Boy» de 2016. Una mezcla entre película de terror y culebrón romántico, «The Boy» narra la historia de una niñera que es contratada para cuidar a un niño, la sorpresa de esta es que ese niño en realidad es un muñeco de porcelana. Antes de irse, los padres la entregan una lista de las normas que debe cumplir para que Brahns sea feliz, como es de costumbres a la partida de estos Greta, la niñera, no cumple con la lista de las normas provocando que experimente diferentes fenómenos de carácter sobrenatural. La historia de Brahns, el muñeco de porcelana, es que era hijo de los Heelshire una familia adinerada de Reino Unido tras morir en un extraño incendio con solo 7 años los padres encuentran el muñeco de porcelana y lo adoptan como su hijo tras pensar que su hijo vive a través de él. El final de la película es inesperado y no propio de una película de terror de estas características, es chapucero y sirve para pasar un buen rato.

 

 

 

 

 

  • Silencio desde el Mal: De todas las películas de muñecos poseídos que podemos encontrar en la cartelera, no hay ninguna que pueda tener un desenlace tan increible  como Silencio desde el mal. Esta película estrenada en 2007, se desarrolla bajo la premisa de ¿Quien es realmente la marioneta? enganchando al espectador desde el primer momento. Centrándonos en la marioneta principal de la película, «Billy», siendo la imagen referente de los hijos de Mary Shaw, una ventrílocua asesinada de forma violenta por los habitantes del pueblo de Ravens Fair,  tiene una apariencia terrorífica pero no llega al punto de  involucrarse tanto en los acontecimientos como lo haría otros muñecos, en otras películas, si no realmente es un personaje de apoyo de un personaje aun más terrorífico, esto no quita el hecho de que siga siendo un personaje inquietante al que no se deba perder de vista.

 

 

 

  • Pesadillas: Salida de los cuentos terríficos infantiles de Stine y con dos apariciones en la gran pantalla, Slappy es uno de los muñecos de ventrículo mas carismático de la literatura y del cine. Aunque su nivel de maldad y terror en el cine no llega al extremo de otros muñecos como  Annabelle o Billy. Slappy tiene tendencias psicópatas, siendo violento y capaz de asesinar a cualquiera que se ponga en su camino, la desventaja que tiene en comparación con Chucky es que se encuentra en películas más de comedia que de terror, siendo este un villano más infantil que el resto. Nos meteremos más en profundidad con el personalidad de este personaje en la entrada sobre R.L. Stine.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: